lunes, 5 de enero de 2009

Lo que me llamó la atención en Internet – 39na. entrega

  1. El sitio de New York Times es utilizado para descargar a malware
  2. La producción industrial japonesa sufre la mayor caída de su historia
  3. Encuentran peligrosas omisiones en los artículos de la Wikipedia sobre medicinas
  4. Twitter consigue hasta 10.000 usuarios nuevos cada día
  5. Londres estudia censurar Internet como el cine
  6. Propagación de malware a través de sitios vulnerados y MSN
  7. uTorrent llega a 28 millones de usuarios activos por mes
  8. 'El caballero oscuro' no se estrenará en China
  9. El CD-Audio está condenado a la extinción
  10. ¡Eh, Facebook, la lactancia no es obscena!
  11. Un fallo de seguridad pone al descubierto datos confidenciales de los clientes de Vodafone
  12. Usurpadores de nombres de dominio deberán pagar millonaria indemnización
  13. Hackers destruyen SSL con 200 Playstation 3
  14. Ford tendrá un auto que se estaciona solo
  15. Polémica por el "Gran Firewall" de Australia
  16. La industria discográfica considera crear competidor de YouTube
  17. Cibercafés japoneses ofrecen alojamiento barato a los parados
  18. Linux y Firefox sacuden a Microsoft
  19. Nuevo estudio indica que pensar engorda
  20. Industria limitará la temperatura en locales públicos para ahorrar energía
  21. Wikipedia supera su meta recaudando 6,2 millones de dólares

 

bolso-teclado João Sabino es un diseñador Portugues que ha encontrado una utilidad para las teclas de esos teclados que quedan en deshuso y que en la mayoría de las ocasiones acaban en la basura. Para realizar el bolso que veis sobre estas líneas João ha usado 393  teclas que cubren la totalidad de la superficie de este bolso, lo que le da un aspecto sin duda muy geek que creo que lo hace atractivo (aunque esto es algo que tendremos que preguntar a las chicas que nos visitan). El precio de este bolso de diseño es de 130€ (unos 182$) si escoges el modelo en blanco o negro y 145€ (sobre 202$) si escoges el diseño en color rosa o rojo. Estos modelos de bolsos los puedes comprar en www.joaosabino.pt.
Fuente: switched

Fuente : Bolso de teclas para chicas Geek

 
teclado-aviator teclado-aviator-2 Mirad el teclado con atención: ¿os gusta su diseño retro, inspirado en el de las viejas máquinas de escribir, y su carcasa de aluminio? A mí no mucho, la verdad, pero si os hablo de él no es por su apariencia ni por el material con el que ha sido construido sino porque es, posiblemente, uno de los teclados más caros que existen: vale 1.200 dólares. ¿A qué es debido este disparatado precio? Pues no lo sé... seguro que algo especial debe tener, pero yo no lo acabo de ver

Fuente : 'The Aviator', un teclado de 1.200 dólares
 
escape-clock Este es un reloj despertador bastante interesante - viene con la forma de una enorme tecla Escape que encuentras en la mayoría de los teclados. El diseñador Santiago Cantera se las arregló para conectarlo a un par de bocinas de manera inalámbrica, convirtiéndolo en un reloj despertador que sin duda sacará al geek que llevas en tu interior. No tengo idea si este reloj será producido en masa o no, pero debe ser satisfactorio el poder apagar la alarma al golpear la tecla con tu puño - algo que no puedes hacer con tu teclado a menos que quieras parecer un loco frente a tus compañeros de oficina.

Fuente : Reloj Despertador con forma de tecla Esc
 

lunch_1lunch_3 Emma Smart es la responsable de este ingenioso y práctico diseño de packaging de unas cajas de almuerzo para la cadena de supermercados inglesa ASDA. Este diseño ganó un premio de packaging organizado por D&AD.

Fuente: El almuerzo

 

pyjamas Una comunidad de Shanghai ha puesto sus ojos en lo que, parece, se está convirtiendo en un gran problema social: Gente vistiendo pijama en público. El comité de la localidad ha determinado que no debe permitirse el uso de pijama en la calle, debido a que es algo incivilizado. Sin embargo, esto no ha desalentado a los “empijamados”, quienes se dejan ver por las calles de la ciudad con sus mejores prendas para dormir. La comunidad está dividida. Mientras que unos dicen que quienes visten pijamas en la calle son “contaminación visual”, otros son más tolerantes y argumentan que las pijamas son un tipo de ropa más, y que son muy confortables, que no debería estar prohibido usarlas en público. Otras cosas que están muy mal vistas en China son los calcetines blancos con zapatos negros y enrollarse los pantalones hasta el nivel de la rodilla para refrescarse cuando hace demasiado calor.
fuente

Fuente : Vestir pijama en público, algo cada vez más popular en Shanghai

 
3146720253_21293e71b5_o capture1 Hace poco, hablábamos de robots que preparan la comida. Pero, ¿quién limpia luego los platos? Pues para eso está KAR (Kitchen Assistant Robot), un brazo robot que lava hasta la vajilla más frágil. Ha sido diseñado y creado por el equipo de robótica de la firma japonesa Panasonic, en colaboración con la Universidad de Tokio. Gracias a los sensores de los que dispone, puede manejar y limpiar hasta piezas de la porcelana más fina y delicada sin dañarla lo más mínimo. En concreto cuenta con 18 sensores de 5 tipos distintos, que se encuentran a lo largo de lo que sería la mano del robot. Estos se encargan de analizar las piezas de la vajilla para saber cómo manejarlas. Una vez las ha reconocido, las sumerge en agua, y luego las mete en el lavavajillas. Cuando está lleno o no queda nada más por lavar, lo cierra y lo programa según el contenido de este. Todavía se trata de un prototipo, pero Panasonic pretende que esté a la venta en aproximadamente 5 años. En ese tiempo, su objetivo es reducir el peso y el tamaño del brazo robot, y aumentar la velocidad de movimiento del mismo. La meta en este último aspecto es que sea capaz limpiar cada comida y cena de una familia de 4 personas en menos de 5 minutos.

Vía: Gizmodiva

Fuente : KAR, un brazo robótico que lava los platos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web