domingo, 28 de diciembre de 2008

Un excelente artículo para meditar… y actuar

Siempre me quejo de lo mismo. Incluso en las charlas públicas. En los medios, normalmente, se enlaza poco. Por suerte, la dinámica cambia. En el mío, en los últimos tiempos, se hace con naturalidad y acierto cuando las noticias lo sugieren. Como es normal, una secciones se prestan más que otras al enlace.

Cuanto más se enlaza, más se aporta al lector, se añade info y se evidencian fuentes. Es el clásico “¿cueces o enriqueces?”.

Fernand0 nos regala esta joyita, a partir de un estudio francés:

La media de enlaces por entrada bitacorera sería de 0.17 en USA, 0.12 en Alemania, 0.09 en Gran Bretaña, 0.08 en Francia, 0.06 en España y 0.05 en Italia.
Si hacemos la cuenta, quiere decir que se pone un enlace por cada cinco entradas bitacoreras en USA, mientras que en España harían falta un número de alrededor de 15 entradas para que aparezca un enlace.
Estas cuentas hay que tomarlas con prevención, claro, porque Wikio tiene (si no estoy equivocado) un número inferior a 40.000 bitácoras hispanas, pero la tendencia está allí.

Si se hace el análisis de a donde apuntan los enlaces (dos posibilidades: a una entrada individual o a la página principal de la bitácora) el resultado todavía es más desolador: mientras que el número de enlaces a la página principal es más o menos una constante universal (entre el 0.02 y el 0.04 de los enlaces, la ‘amistad’ se distribuye más o menos igualmente en el mundo bitacorero), los enlaces a entradas individuales marcan la diferencia: entre el 0.14 de los USA y el 0.03 de los italianos. En español, la distribución sería un 0.03 para entradas individuales y un 0.02 para la página principal.

No sé si es falta de generosidad, de conocimientos o de interés y tampoco me atrevo a aventurar una idea. Si que está claro que es algo que ya habíamos visto hace tiempo (entonces nos parecía pocos y parece que la cosa ha ido a peor, Estudio de la blogosfera hispana ).

____________________________
Artículo Fuente : La importancia de enlazar (y lo poquito que lo hacemos)
Autor / Publicado por : Rosa J.C
Web Site / Blog : Rosa J. C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web