jueves, 18 de diciembre de 2008

Muchas gracias por todo maestro…… la despedida de un grande!!!

Brendel dice adiós con un concierto de MozartAlfred Brendel, uno de los mejores pianistas del mundo, dará este jueves su último concierto con lo que pone fin a 60 años de carrera.

Se despedirá con el Concierto de Mozart para piano Nº 9, K.271 en Mi Bemol Mayor -también conocido como el "Jenamy" o "Hombre joven"- acompañado por la Filarmónica de Viena en el Salón dorado del Musikverein, en la capital austriaca. Brendel de 77 años ha descrito esta pieza de Mozart como "una de las maravillas del mundo". La corresponsal de la BBC en temas de Arte, Rebecca Jones, explica que el pianista se retira cuando todavía está en la cumbre de su carrera, tal cómo lo había querido.

"A veces, con pianistas más viejos, hay momentos donde se pierde la concentración y quizá ya no hay el mismo control técnico. Por eso, uno tiene que escucharse a sí mismo e intentar retirarse a tiempo", le dijo Brendel a la BBC en una entrevista en 2006.

Una larga carrera

Brendel nació el 5 de enero de 1931 en Wiesenberg, al norte de Moravia que se encuentra actualmente en la República Checa. A pesar de recibir lecciones de piano esporádicas entre los seis y los 16 años, Brendel tuvo poco entrenamiento formal y se describe a sí mismo como un autodidacta. Pero su poco entrenamiento formal no le impidió dar su primer recital a los 17 años. A esa edad ganó además el cuarto lugar en la Competencia Internacional de Busoni en Italia, con lo que su carrera musical comenzó propiamente. Brendel es considerado uno de los artistas más prolíficos en materia de grabación de discos y aunque cuenta con un amplio repertorio, que comprende desde Bach hasta Schoenberg, se ha especializado en Beethoven, Schubert y Mozart.  El famoso pianista, que vive en Londres desde 1971, admite que extrañará tocar el piano, pero enfatiza que ahora tendrá más tiempo para dedicarse a otros pasatiempos como escribir y enseñar.

____________________________
Artículo Fuente : Brendel dice adiós al escenario
Autor / Publicado por : Redacción BBC Mundo
Web Site / Blog : BBC Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web