sábado, 27 de diciembre de 2008

La desesperada acción de la RIAA ante los P2P

p2p-cooperation-id5561121_size480 La RIAA ha alcanzado un acuerdo con varios ISPs norteamericanos para que estos comiencen a desconectar a aquellos internautas a los que las discográficas cacen descargándose canciones desde programas P2P y no sigan las advertencias que les hagan llegar para que dejen de bajarse este tipo de contenidos. Copian de esta manera el modelo que hace un año aproximadamente anunció Nicolás Sarkozy pero que, así son las cosas, todavía no se ha implementado en Francia. La apuesta de la RIAA es clara: quieren que los marrones se los coman las telecos, que sean ellas las que tengan que lidiar con las quejas y las iras de los internautas y las que vean caer hasta el subsuelo su imagen.  Y es que tras 5 años en los que han demandado a más de 35.000 personas (sí, estáis leyendo bien), en los que se han convertido en una de las industrias más odiadas por la ciudadanía y en los que, por cierto, han visto impotentes cómo la popularidad de los programas P2P iba en aumento, parece que por fin han comprendido que lo mejor en estos casos es hacerse a un costado y utilizar de paraguas a los proveedores de acceso a Internet. A partir de ahora, el cometido principal de la RIAA será espiar, aún más si cabe, a usuarios desprevenidos que se bajen canciones. A continuación contactarán con los ISPs para que sean estos los que envíen las cartas de rigor advirtiéndoles de que deben dejar de hacerlo. Si pese a ello persisten en su actitud, les harán llegar uno o dos mensajes adicionales, después de los cuales procederán a desconectarlos de la Red y, claro está, los perderán como clientes. Un negocio redondo, vaya

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes, y en algunos casos variado la diagramación así como prescindir de algunas o todas las imagenes originales (no siempre). También puede haberse resaltado algunos segmentos que considero importantes o interesantes a criterio personal. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : Los ISPs estadounidenses van a desconectar a los usuarios de programas P2P
Autor / Publicado por : Jose
Web Site / Blog : Abadía Digital v4.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web