viernes, 19 de diciembre de 2008

En memoria de una amorosa amiga y compañera

En en sillón del estudio

Mañana cumpliría 7 añitos de vida, estaría un poquito más viejita pero siempre juguetona. Le gustaba entrar a mi estudio y con su hocico retirar los cojines del sillón para poder subirse. Nos observaba dónde estábamos y cuando todos nos encontrábamos en la planta baja ocupados ella aprovechaba para subir e ir al cuarto de mi mami para comerse un poquito del alimento de Mishka que es distinto al que le dábamos. En la época de invierno, ni bien se obscurecía ella pedía ir al jardín para meterse bien en el fondo de su casita porque sabía que yo la buscaría pronto para ponerle su batita de tela polar que jamás le gustó. Le gustaba mucho perseguir y comerse (es cierto) las abejitas. Adoraba el césped recién cortado y no podía evitar el correr por nuestro jardín para luego “atamalarse” o mejor dicho restregar toda su humanidad (fue la perra más humana que jamás haya conocido ser humano alguno) en el césped recién cortado. Adoraba el pan integral más que cualquier otro. Lo tomaba en su hociquito, iba a un rincón de la sala y luego sujetaba el pan con sus patitas delanteras y empezaba a arrancar pedacitos de pan. Cuando compraban pan chabata (labranza) que tiene bastante migaja, y veía que la sacaba y separaba ella paraba sus orejitas porque sabía que eran para ella. Malu-chiquitaAdoraba el camote sancochado pero más la sopa de verduras con substancia de carne o pollo. En una oportunidad se “robó” una bolsa con huevos y se los comió todos. Perseguía toda paloma que viera. Era una compañera amorosa, hermosa y cariñosa. Y me amaba mucho, de eso no hay duda, pues entregó su vida para despertarme la fe en Dios. Murió en mis manos evitando que presenciara el ver como mi amiga la Dra. Carola le aplicaba la inyección del sueño tranquilo. Me amó hasta el final, se entregó siempre a mi persona aunque yo no le di buen trato en varias oportunidades. Bastaba con que abriera mis brazos para que corriera con tanta fuerza, tanto ánimo y tanta alegría que mis dolores y penas desaparecían. Se fue. Decidió dejarme el regalo de sus recuerdos, el presente de un vació ocupado en mi vida. Me dio el empujón final para acercarme a Dios y hoy puedo decir que he hecho las paces con él. La extraño mucho, extraño a mi compañera, a mi fiel mascota, a mi bella pastor alemán. Extraño a mi hija.

Este fin de semana no publicaré nada en ninguno de mis blogs, tampoco en mi cuenta Twitter ni estaré conectado al MSN Messenger por respeto al recuerdo de mi amada hija y al dolor que siento hasta el día Lunes 22 del presente mes. De igual manera, y tal como lo comenté en mi post Los motivos por los que no celebro la navidad los días del 24 y 25 tampoco estaré publicando nada (de todas formas publicaré un aviso el martes 23 recordándoselos) en ningún medio social. Pronto estaremos juntos amor mío, pues el tiempo para ti ahora no tiene significado ni importancia. Lastimosamente yo deberé esperar aún 54 años pues mi meta es vivir hasta los 100. Te extraño mucho, compañera, fiel mascota, hermosa pastor alemán…. amada hija. Gracias por todo amada Malú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web