viernes, 14 de noviembre de 2008

Tu propia galería fotográfica gratis al mejor estilo de Flickr o Picasa

Existen muchas formas de compartir imágenes en internet, algunas alojadas por terceros como Flickr o Zooomr que nos ofrecen, además de un excelente alojamiento, muchas características sociales. Aún así, si quieres montar tu propia galería alojada en tu servidor y completamente controlada por tí existen soluciones igualmente excelentes, gratis y libres. Hoy te traigo una pequeña selección de sistemas para alojar y mostrar tus imágenes online.

_________________________________________________________________

200810081641 1. Gallery en cualquiera de sus dos ramas, es una galería muy configurable y completa. Dispone de múltiples opciones para editar tus fotos directamente online, mostrar presentaciones, ofrece un feed RSS para que la gente pueda suscribirse a tus galerías y dispone de varios módulos para integrarse con otros gestores de contenido.

_________________________________________________________________

zenphoto 2. ZenPhoto es otro sistema muy completo, con soporte para imágenes y video y numerosas características avanzadas pero con un interfaz muy sencillo e intuitivo.

 

_________________________________________________________________

plogger 3. Plogger es otra solución muy sencilla de utilizar pero bastante potente, genera miniaturas automáticamente de gran calidad, te permite visualizar tus imágenes en una cómoda presentación con javascript, genera URL bonitas y optimizadas tanto para visitantes como para buscadores…

_________________________________________________________________

200810081652 4. SPGM como su nombre indica, Simple Picture Gallery Manager es un sistema muy sencillo. Sólo subir las fotos a directorios y listo. Eso si, no realiza thumbnails automáticamente ni tiene demasiadas características extra, no obstante existen plugins que pueden extender sus funcionalidades un poco.

 

 

_________________________________________________________________

200810081647 5. Coppermine es el gran behemot de las galerias de imágenes, infinitas características y funcionalidades que pueden hacerla menos atractiva debido a su peso y su inicial dificultad de manejo.

_________________________________________________________________

pixelpost 6. Pixelpost más que una galería es un sistema de para crear fotologs, muy cómodo y sencillo de usar te permite subir tus imágenes, recibir comentarios y facilitar la suscripción a tus visitantes mediante RSS. Sin duda no tiene nada que envidiar a los servicios alojados por terceros y todas la ventajas de gestionarlo tu mismo, sobre todo la de personalizar absolutamente tu diario en imágenes.

 

Mis favoritas son Gallery, ZenPhoto y Plogger para galerías y Pixelpost para fotologs, pero queda en tus manos probar y escoger el sistema que mejor funcione contigo ¿Recomendaríais alguna otra galería?

 

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes, y en algunos casos variado la diagramación así como prescindir de algunas o todas las imagenes originales (no siempre). También puede haberse resaltado algunos segmentos que considero importantes o interesantes a criterio personal. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : 6 soluciones libres para mostrar tus imágenes al mundo
Autor / Publicado por : Alma Fernández
Web Site / Blog : Webmaster Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web