miércoles, 19 de noviembre de 2008

Representantes de la "escuela de la vida"..... notable lista

1) Agatha Christie: Agatha fue una niña impresionantemente tímida, así que su madre le dio clases en casa aún cuando sus dos hermanos mayores iban a una escuela privada.

2) Pearl S. Buck: Nació en West Virginia pero su familia se mudó a China cuando ella tenía sólo 3 meses de edad. Tomó clases de un académico seguidor de Confucio y aprendió inglés como su segunda lengua de su madre.

3) Alexander Graham Bell: Tomó clases de su madre hasta que cumplió los 10 años de edad. Fue en este momento en que ella comenzó a quedarse sorda y consideró que no podía seguir educando a su hijo. La sordera de su madre inspiró a Bell para estudiar acústica años más tarde.

4) Thomas Alva Edison: Si Edison viviera en esta época, probablemente habría sido diagnosticado como portador de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad). Abandonó la escuela a los tres meses debido a que su mente no dejaba de vagar. Su madre lo enseñó a partir de entonces y él siempre le dio a ella el crédito por sus éxitos educativos. Decía que su madre lo había hecho tal como era, y que ella siempre estuvo absolutamente segura de sus capacidades y que durante un tiempo fue el único motivo de su vida, alguien a quien no debería defraudar.

5) Ansel Adams: Estudió en su casa desde los 12 años tras meterse en numerosos problemas con los profesores de su escuela y convertirse en un verdadero agitador estudiantil. A partir de entonces su padre se encargó de su educación.

agatha buck bell edison adams

6) Robert Frost: Odiaba tanto la escuela que se ponía físicamente enfermo con la sola idea de ir. Estudió en su casa hasta que llegó el momento de elegir una carrera.

7) Woodrow Wilson: Estudió bajo la tutela de su padre, quien fue uno de los fundadores de la Iglesia Presbiteriana en el sur de los Estado Unidos. No aprendió a leer sino hasta la edad de 12 años. Tomó algunas pocas clases en una escuela de Augusta, Georgia, para complementar las enseñanzas de su padre y terminó pasando un año en el Davidson College antes de ser transferido a Princeton.

8) Mozart: Fue educado por su padre mientras la familia hacía un tour a través de Europa que duró 4 años.

9) Laura Ingalls Wilder: Fue enseñada por sus padres hasta que estos se establecieron en un pequeña ciudad de Dakota y comenzó a hacerse autodidacta cuando tenía sólo 15 años de edad.

10) Louisa May Alcott: Estudió principalmente con su padre pero tomó algunas clases con amigos de la familia. Entre ellos se encentraban Henry David Thoreau, Ralph Waldo Emerson y Nathaniel Hawthorne. Nada más y nada menos.

frost wilson mozart wilder alcott

____________________________
Artículo Fuente : 10 personajes famosos que no fueron a la escuela
Autor / Publicado por : Andrés Borbón
Web Site / Blog : TecnoCulto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web