viernes, 14 de noviembre de 2008

Los días del spam ya están contados..... al menos eso parece

No hay nada peor que llegar a casa, encender el ordenador y alegrarse porque tienes 20 correos nuevos. Porque luego entras y ves que 19 de esos correos son spam y el otro es de tu madre. Lo sabemos y compartimos tu dolor, el spam apesta. Por eso nos alegramos al ver la noticia que desde hoy habrá 66% menos de spam. ¿Por qué? Aquí te diremos.

52F9x250y200 ¿Has notado lo limpia que está tu casilla hoy? No, no es un milagro. Es el resultado de un curioso descubrimiento en San José, California. Parecería ser que dentro de las oficinas de la empresa McColo, existían servidores que eran responsables de la gran mayoría del spam mundial, el parte del mercado de prescripciones falsas de drogas y numerosos sitios de pornografía infantil. Gracias al blog Security Fix de Washington Post esta compañía fue localizada y dada de baja por dos de sus proveedores de internet. Según indican los expertos inmediatamente luego de que fueron dados de baja los servidores, el volumen del spam bajó hasta 75%. En este cuadro se puede ver claramente como disminuyó la cantidad de spam una vez que los servidores de McColo dejaron de funcionar.

52F8x250y200 Existen muchas compañías que vigilan atentamente el nivel de spam que ronda por la web. Una de ellas es IronPort, una firma de seguridad de correo electrónico y estimó que luego del Martes el nivel de spam bajó un 66%. Y eso es mucho. Aunque todavía queda una gran cantidad de spam  dando vueltas por internet, es bueno saber que ahora vamos a tener nuestras casillas un poco más limpias. Todavía no podemos creer que un alto porcentaje del spam mundial estaba siendo albergado en un solo lugar, pero ahora lo importante es asegurarse que estás personas paguen por sus crímenes (de los que probablemente el spam sea el menos preocupante) y no  tengan la oportunidad de volver a ensuciar nuestra internet con su mugre.
Enlaces relacionados: The Next Web

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes, y en algunos casos variado la diagramación así como prescindir de algunas o todas las imagenes originales (no siempre). También puede haberse resaltado algunos segmentos que considero importantes o interesantes a criterio personal. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : Golpe al spam: Desde hoy 66% menos spam
Autor / Publicado por : Neoteo
Web Site / Blog : Neoteo

2 comentarios:

  1. Yo pienso que el mejor remedio contra el spam es que este no sea rentable. Pues si nadie compra lo que nos intentan vender por spam no merecerá la pena invertir en ello.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión, lamentablemnente siempre habrá, o por lo menos por un buen tiempo, ingenuos que caigan en sus redes...... pero parece que con este golpe el spam se ha vistoa afectado, y otro punto es que deben de existir leyes con sanciones bien drásticas para los que utilizan este tipo de publicidad no deseada.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web