martes, 18 de noviembre de 2008

¿Cómo saber que haces lo correcto?. Los sintomas al descubierto

Y bueno, les pongo en detalles. ¿Recuerdan la vez en que perdí mis 2 HD y casi pedí toda la información en ellos (COMUNICADO IMPORTANTE)?. Eso sucedió más o menos por mediados de Agosto y luego de poco más de 2 semanas pude por fin volver a la vida a mi cacharrito (entiéndase mi PC) y poder, hasta ahora, estar haciendo lo que más me gusta: navegar por Internet, publicar, leer y compartir todo por Internet. Bueno, cuando me repusieron los discos duros llamé a mi amigo Abraham para que los instalara y particionara. Ese día, el que vino, estuvo apurado como nunca antes. Me había traído una grabadora DVD porque el backup que hicieron de la data salvada de mi primer HD estaba en ese formato. Creó la partición primaria y demás, instaló la grabadora y todo estaba OK. Ese mismo día fui a dejar uno de los HD para que copiaran toda la data salvada del 2do HD perdido. Hasta aquí normal.

alone Al día siguiente recogí el HD y un día después quise empezar a instalar Windows Xp. Yo estaba agripado y bien agripado. No sabía como estaba la data ni el DVD ni en HD qué había llevado. Pero sucede que NO me permitía iniciar ningún CD booteable, ni siquiera el Live CD de Ubuntu con que había estado conectado a Internet los días que no tenía HD. Le llamé y le dije que no funcionaba, que él fue el último en ver la PC y que necesitaba urgente solucionarlo. El lo tomó mal, tal vez mi tono fue algo autoritario y admito que estaba nervioso y mortificado, y me respondió que el no era chulillo (sirviente) de nadie, que ya era responsabilidad mía, que el lo hizo sólo como un favor, en fin. Yo nunca le he regateado lo que me cobraba. Siempre le preguntaba y había veces que sólo me pedía para su pasaje y a veces no me pedía nada. Le colgué, llamé a su jefe, no estaba, pero me atendió el otro técnico y me dio pautas que fueron las correctas: las dos grabadoras, la de CD que era la mía y la DVD que era la que Abraham me facilitó estaban jumpeadas como master y por eso no arrancaban los Live CD.

Bueno, de eso pasó ya casi 2 meses. No fui a buscarle porque al inicio estaba bien mortificado con él por lo que consideré falta de profesionalismo. Yo mismo he reaccionado así algunas veces pero sí final iba a ver a mi cliente. El no. Seguro que lo agarré en mal momento. Luego no recuerdo que pasó con mi PC y le hice una promesa a Dios, o no paso nada no recuerdo, de que le buscaría a Abraham para disculparme. Pero como la situación económica esta dura aquí, tenía que encontrar un motivo para buscarle ya que el entra a las 11am a su trabajo. Y hoy es el día, pues a las 12pm tengo consulta en la clínica y de salida voy a buscarle y pedirle disculpas, contarle cual fue su error y nada más.

¿Por que lo hago?. Por estas 4 razones (sin orden alguno sólo el del respeto inherente):

  1. Se lo prometí a Dios. Ok, todos hacemos promesas y pedimos a Dios cuando tenemos problemas, y muchas veces no las cumplimos o "nos arrepentimos" de haberlas hecho y nos rehusamos u olvidamos a propósito. La cuestión es que desde que partió mi amada Malú mi relación con Dios ha sido más estrecha con el paso de los días, eso ya hace más de 1 año..
  2. Se que es lo correcto. De eso no tengo la menor duda porque se que la forma en que lo traté, pese a no haber sido prosaica ni autoritaria no fue la más apropiada de todas ya que se prestó a muchas malas interpretaciones y sobre todo estaba molesto, mortificado y asustado, ya que no sólo estaba enfermo y aún así tuve que salir 3 días, días friso y lluviosos, para hacer las cosas relacionadas con mi PC. No me ha ido bien con esta máquina y temía perderla para siempre y con ello mi acceso a Internet.
  3. Necesito de Abraham como técnico. Lo conozco muchos años, confió en el plenamente, Probablemente es generoso al cobrarme y una vez mostró dicha generosidad cuando trasladé mi PC a la sala comedor para acompañar a Malú en esos días de quimioterapia y me hizo 2 conexiones sin costo aunque le pague por la conexión por la cual le había llamado. Bernardo, el otro técnico, parece honrado y buena gente, pero ¿para que probar si conozco a uno totalmente recomendable?. Sobre todo, y me avergüenzo en admitirlo, tal vez Bernardo tenga otros costos.
  4. Se que me sentiré mejor conmigo mismo. Cada día que pasa aprendo a llevarme mejor conmigo y se que luego de esto, resulte como resulte, es decir, me mande al carajo o me estreche la mano, me voy a sentir aliviado. A no dudarlo.

Entonces, ¿que pasa ahora para escribir este post?. Veamos, ¿recuerdan esa sensación en la boca del estomago que nos venía cuando reiniciábamos las clases en el colegio, claro, para los que sentían cierta aprensión a volver al colegio (porque los hay que lo disfrutaban y mucho, yo no era de ese grupo)?. Pues esa sensación tengo. No me gusta la idea de pedir disculpas cuando tengo la certeza de que no tengo la culpa ni mayoritariamente ni principalmente. Pero lo voy a hacer. Es de esas acciones que uno sabe que debe hacerlo, sabe que va a hacerlo PERO no quiere uno hacerlo. ¿Es esto normal?, digo ¿es un comportamiento madura y adultamente normal y comprensible?. En verdad me siento muy a gusto con la clase de persona en que me he convertido este último año. Lo digo en serio. No puedo dejar de sentir un poco de pena (honesta) por mi debido a la situación que estoy viviendo. Yo creo, y disculpen la actitud fatua que voy a esgrimir, que merezco una mejor suerte o mejor vida. Pero claro, entre merecerlo y tenerlo hay diferencias y trechos.

¿Y ustedes que opinan sobre todo esto?. Apreciaré todo los comentarios que deseen compartir conmigo y los demás.

3 comentarios:

  1. Rómulo...

    de las 4 razones que ofreces solo una me parece válida.

    La peor razón que puedes escoger para hacer cualquier cosa es el interés o el miedo. Necesitar a tu técnico informático es una razón bastante egoísta.

    Sentirte mejor contigo mismo es una buena razón, ya que la conciencia es la alarma de ser humano para guiar por el camino correcto.

    ResponderEliminar
  2. Rómulo...

    de las 4 razones que ofreces solo una me parece válida.

    La peor razón que puedes escoger para hacer cualquier cosa es el interés o el miedo. Necesitar a tu técnico informático es una razón bastante egoísta.

    Sentirte mejor contigo mismo es una buena razón, ya que la conciencia es la alarma de ser humano para guiar por el camino correcto.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, pero por eso la incluí, porque las 4 siento que tienen el mismo peso. Se que una o unas pueden ser más lógicas, otras más correctas, algunas más apropiadas y tal vez una que otra la más indicada, pero de plano también hay razones, como bien puntualizas, egoístas, pero así soy yo, expongo lo que siento porque me gusta compartir, y respuestas como la tuya me hacen saber que no soy ni un fenómeno ni una especie en extinción sino simplemente un adulto de 46 años, con buena experiencia y conocimientos, al menos los suficientes como para saber que toda la vida es un aprendizaje constante y que lo mejor que podemos hacer es no negar nuestra personalidad e idiosincracia: somos la suma de nuestros defectos y virtudes y todos ellos forman lo que somos como individuos. Ignorar algunos defectos no nos hace mejores, eso creo yo.

    Gracias mil por tu comentario, en verdad.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web