domingo, 19 de octubre de 2008

Redecorando el hogar con imaginación y sin costo alguno

Nota aclaratoria

Me parecen excelentes ideas las que se plantean en este artículo. Yo ya he puesto en practica algunas y estoy improvisando otras. Les invito a compartir sus propias experiencias en el redecorado de su hogar.

 

sillla Estos simples consejos te ayudarán a poner orden en tu casa aprovechando objetos de uso cotidiano. Se basa en 3 principios básicos : Contener, repetir y reutilizar. La solución a la falta de espacio de tu hogar puede  estar justamente entre lo que hoy molesta en tus armarios: cajas, cestas, frascos vacíos, cajones de madera. Varios objetos agrupados con algún criterio, producen mejor efecto que esparcidos al azar. Puede que tu porcelana china o tu silla tambaleante ya no sirvan a sus propósitos originales pero están lejos de ser inútiles. Búscale una nueva función y de paso dale un toque muy personal a tu decoración.

Puedes encontrar cajas de madera originalmente usadas para botellas de vino, en mercados de pulgas. Si doblas las toallas con cierta gracia se transformarán en objetos de decoración. Tampoco te deshagas de las cajas de zapatos, sombreros, regalos, etc. puedes forrarlas con papeles de colores que combinen o incluso telas estampadas y disponerlas en tu closet o estantería de forma atractiva. Allí puedes almacenar fotos, cartas viejas, artículos de papelería, y todas esas pequeñas cosas que siempre andan rondando sin lugar definido. No coloques etiquetas señalando su contenido, utiliza los colores como código de identificación.

0904_clutter_into_charm_42 cajas_34 vasos-azules1

jabonera Agrupar diferentes y variados objetos ocultan las imperfecciones y crean un efecto escultórico. Utiliza un solo color o distintos tonos dentro del mismo matiz para unificar incluso una colección de objetos al azar, como una taza, un plato, un marco, y un libro. Utiliza el único platillo de porcelana que te ha quedado del juego de la abuela para sostener el jabón en el baño. Si tiene algún detalle discreto en color le dará un cubiertos toque elegante sobre todo en un lavabo de porcelana blanco. También puedes utilizar un plato de postre debajo de una maceta para recoger el exceso de agua de la planta. Utiliza jarros de café, para sostener los cubiertos, son una buena alternativa a los tradicionales de plástico que venden para ese propósito. Si son blancos y sin ningún diseño puedes incluso llevarlos a la mesa.  Se verán muy elegantes en una mesa de buffet por ejemplo.

Via/realsimple

 

____________________________
Artículo Fuente : Transforma el desorden en decoración glamorosa
Autor / Publicado por : Anna Daix
Web Site / Blog : Decora Hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web