sábado, 25 de octubre de 2008

No es broma, las flatulencias ayudan a prevenir la hipertensión

hipertension

Con una ventosidad, las células que rodean los vasos sanguíneos mantienen la presión de la sangre en un nivel muy bajo.  Plantea nuevas posibilidades para luchar contra la hipertensión.  El estudio se ha realizado en una Universidad de EE UU.

La hipertensión se puede prevenir gracias a los malos olores que se desprenden en el momento de tirarse pedos. Lo dice un estudio publicado en LiveScience.com que revela cómo el cuerpo humano puede controlar su presión sanguínea gracias a una ventosidad. Al parecer, los investigadores han trabajado con ratones y han descubierto que, cuando el animal expulsa gases, las células que rodean los vasos sanguíneos mantienen la presión de la sangre en un nivel muy bajo.

fondo_bjpedos

Tirarse pedos es un buen sistema de regulación de la presión sanguínea

"Este mismo gas se produce también en las células que rodean los vasos sanguíneos de los seres humanos", asegura un miembro del equipo de investigación que ha trabajado en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore. Al confirmar que tirarse pedos es un buen sistema de regulación de la presión sanguínea y, por tanto, un modo de prevención contra la hipertensión, los investigadores no dudan en afirmar que es posible "crear medicamentos que ayuden a formar en el cuerpo sulfato de hidrógeno (gas que se expulsa en una ventosidad) como una alternativa a los actuales tratamientos de la hipertensión".

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : Los pedos ayudan a prevenir la hipertensión
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : 20 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web