viernes, 3 de octubre de 2008

Fotos de enfermos de cáncer aparecerán en las cajetillas de tabaco en Reino Unido

fotonoticia_20081002100137_500 Los británicos que quieran fumar tendrán que ir acostumbrándose a las duras fotografías que aparecerán desde este mes de octubre en las cajetillas de tabaco. Con ello, se pretende alertar a los ciudadanos de los efectos del tabaco. Dientes podridos, pulmones y gargantas afectados por un tumor y hasta cadáveres quedarán impresos en los paquetes de cigarrillos del Reino Unido que se unen así a Bélgica, único país europeo que, hasta ahora, había llevado a cabo esta propuesta que realizó la Comisión Europea en 2003.

Desde julio de 2007, fumar es ilegal en todos los espacios públicos en reino Unido, una medida que según el Departamento Nacional de Salud ha beneficiado a 350.000 personas del Reino Unido, que dejaron su hábito. Sin embrago, el tabaco continúa siendo la principal causa de muerte prematura en el país con 87.000 víctimas al año. Por ello, el gobierno británico ha decidido dar un paso más en esta lucha aplicando el refrán que dice que 'una imagen vale más que mil palabras', Así, a partir de hoy, los mensajes de 'fumar mata' que se podían leer en los paquetes de cigarrillos, irán acompañados por imágenes que pretenden causar un gran impacto en el fumador. Esta decisión la ha tomado el Departamento de Salud Pública que cree que las advertencias visuales son más eficaces que los escritos, basándose en los resultados de diferentes encuestas que 'demuestran' que los usuarios recuerdan mejor el mensaje que les puede causar el tabaco si lo ven en una imagen.

De este modo, ya se preparan imágenes que dejan ver operaciones a corazón abierto, tumores en gargantas y pulmones de personas, cadáveres, dientes podridos, entre otras, todas ellas acompañadas de eslóganes de advertencia que detallan los riesgos de este vicio. La campaña es complementaria a otras medidas anti tabaco que se llevan a cabo en todo el país. "Estas advertencias nuevas acentúan la realidad que puede sucederle a cualquier persona si continua con su hábito de fumar" señaló el doctor Liam Donaldson, quien se mostró esperanzado de que esta campaña "haga pensar con más fuerza a aquellas personas que quieran dejar de fumar y que soliciten ayuda para dejarlo definitivamente".

Hasta ahora, en la UE, sólo Bélgica se había animado a realizar este tipo de campañas que había propuesto la Comisión Europea en 2003 como una medida opcional. Allí los fabricantes están obligados a incorporar fotografías en los paquetes producidos o importados en el país. Esta norma entró en vigor el 1 de enero de 2006, poniendo como tope junio de ese mismo año para que todos los paquetes puestos a la venta incluyesen las imágenes. Lo mismo ha hecho ahora el Gobierno inglés.

Nota aclaratoria

EXCELENTE idea publicitaria en verdad. Es digno de ser imitado a nivel mundial. Si hay una palabra que ODIE profundamente es CÁNCER. Se lleva a los que amamos rápidamente, sin aviso, sin contemplaciones. Justo en el mes en que recuerdo la partida de mi Malú hace 1 año. Guerra contra esta maldita enfermedad (como todas las que quitan la vida de inocentes).

____________________________
Artículo Fuente : Fotos de enfermos de cáncer aparecerán en las cajetillas de tabaco en Reino Unido
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : Europa Press

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web