lunes, 29 de setiembre de 2008

Todo por $1.00 : sin trampas ni trucos sólo sorteos

He estado pensando en esta idea hace algún tiempo y creo que puede dar resultado, beneficiándonos tanto a ustedes como a mí. Verán, yo estoy registrado (mi empresa en realidad) en el distribuidor mayorista Intcomex. Ahí puedo comprar todo lo que sea referente a cómputo, desde un cable hasta computadoras armadas o para armar. Hay de todo. Y lo mejor es que vienen con la garantía del fabricante, testeado y sellado. Aquí no hay garantía del tipo comercial, pues un HD Seagate SATA de 500Gb tiene 5 años de garantía y no 1 o 2 como algunas tiendas comerciales ofrecen (y más aún te ofrecen extender la garantía si pagas algo más).

La idea es la siguiente:

  1. hardware sorteo Tomemos como ejemplo mi reciente compra, una grabadora DVD LG que cuesta $27.48 (S/.81.40 al tipo de cambio del día en que la compré)
  2. Armamos un sorteo en que para participar lo único que se necesita es inscribirse con $1.00 abonándolo a una cuenta en ScotiaBank donde tengo mi cuenta Pagum. El número de opciones mínimas siempre sería equivalente al 50% del valor del producto, en este caso, redondeando a $28.00, para que el concurso pueda darse (inclusive puede extenderse la fecha de cierre) debería de haber al menos 42 inscritos (esto es, $42.00 depositados).
  3. Un mismo participante puede inscribirse más de una vez si gusta.
  4. Cuando se cierre la inscripción se procede al sorteo. Para ello se hará uso del servicio de la página random.org que es tan conocida. Todavía me queda pensar una forma en que se pueda asegurar de que se hará uno y sólo un sorteo para que sea 100% legal. De esta forma alguien que invirtió, digamos $3,00 se llevará una grabadora DVD LG de un valor de $27.48.
  5. La entrega es en el mismo local de Intcomex, mejor dicho, coordino con el ganador y nos encontramos en Intcomex y ahí mismo procedemos a la compra (obviamente he realizado la reservación de producto previamente para evitar problemas de falta de stock). La factura y guía de remisión original se quedaría conmigo (por cuestiones contables) pero sacaríamos una fotocopia de toda la documentación para que, si llegado el caso se necesita hacer uso de la garantía yo mismo acompañe al dueño (así debe ser porque yo soy el que esta registrado) y proceder.
  6. Si todo resulta bien, podemos incluir no sólo grabadoras sino HD, impresoras, scanners, memorias, tarjetas de vídeo, procesadores, etc. buscando preferentemente que el monto no sea muy alto para poder cubrir rápidamente el mínimo de opciones registradas para llevar a cabo el sorteo.

Honestidad Ok, sé que muchos se preguntarán "depósito $1.00 y ¿cómo se que no te fugas?". Bueno, estoy abierto a sugerencias para poder hacer esto legal y confiable al 100%, nada del 99.99% sino al 100%. Yo seguiré pensando en opciones. Es claro que la idea es la de ganarme una "comisión" equivalente al 50% del costo del producto pero consideren el beneficio del ganador que invierta algo así como $5.00 por un producto que supere los $60.00 y nuevo. Obviamente habrán muchos que perderán pero su inversión no superará el dólar si es que simplemente desean una opción. No busco promover que casa usuario tenga más de una opción, es más, hasta sería de la idea que esa fuera una norma

1 usuario = 1 opción = $1.00

La razón es bien simple: si un usuario invierte, digamos 10 opciones, esto es $10.00 y no sale ganador, obviamente le va a entrar pagumdesconfianza, mortificación, cólera y similares. Por eso, limitar a una opción por usuario me parece más apropiado. Creo que es una buena oportunidad de que con un poco de suerte se puedan hacer de productos nuevos, con garantía de fabricante (muy importante), con el respaldo de Intcomex y sobre todo con una mínima inversión. La suerte es así y uno que simplemente deposito $1.00 acaba llevándose un HD SATA Seagate de 500Gb con valor de más de $100.00 nuevo, sellado y con la documentación legal. No hay trampas. En esto mi ganancia sería el 50% del costo del producto. Y sobre mi ganancia las cosas claras y el chocolate espeso como versa el dicho. Supongamos que hablamos de sortear una grabadora DVD LG que cuesta $27.48 (S/.81.40 al tipo de cambio del día en que la compré). Para hablar de cifras redondas que quede en $28.00. Entonces:

  1. Para realizar el sorteo se necesitan como mínimo 42 inscritos, pues el 50% de 28 es 14 y sumados dan 42. Esto quiere decir que para cuando se cubra la cuota mínima requerida, en la cuenta Pagum habrá $42.00.
  2. Una vez determinado el ganador, juntos (previa coordinación) nos encontramos en una agencia del banco ScotiaBank. Del total ($42.00 en nuestro ejemplo) debo dejar $2.00 en la cuenta Pagum pues ellos van a cobrarse de la misma cuenta ese monto por concepto de pago en ventanilla (o pago por cajero) y sólo estaría retirando $40.00. De ese monto pago el ITF (0.07%) y me quedaría $39.972.
  3. De ahí iríamos directo a Intcomex (esta como a 6 cuadras) y compramos la grabadora. Al final mi ganancia sería $42.00 - $2.00 (Pagum) - $0.028 (ITF de $40.00) - $27.48 (grabadora) = $12.492

Invertir $1.00 para obtener mucho pero mucho más por tal inversión es algo por demás atractivo. El arriesgar (y no ganar) $1.00 es algo, me parece sinceramente, aceptable. Esta es una idea que creo es buena y solicito todo tipo de comentarios y sugerencias para perfeccionarla pues como se darán cuenta, mala idea no es, pero falta pulirla. Cuando tengamos toda la logística armada, crearé un blog especial para estos eventos y si las cosas marchan bien, varios podrán hacerse de buenos componentes por apenas $1.00. De momento sólo sería válida para los residentes en Lima, Perú por razones obvias, pero si la cosa marcha bien, nada quita que se extienda a provincias.

Bueno, espero que opinen y comenten sobre mi propuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web