sábado, 13 de setiembre de 2008

Phishing de Hotmail (img ejemplo)

A continuación podemos ver un ejemplo de phishing, a simple vista parece ser la página de inicio de Hotmail, pero si observamos con atención algunos detalles como la URL, veremos que esta no tiene relación alguna con Hotmail o Windows Live:

Haga clic para verlo en mayor tamaño

Se trata de una URL diferente, sospechosa, un clásico ejemplo de phishing que intenta robar nuestra contraseña de Hotmail, es decir, una página que se encuentra alojada en un servidor extraño y simula ser la original para que el usuario ingrese sus datos. En este caso la URL es tan diferente a la original que detectarla es muy sencillo, pero también es posible encontrar URLs que se diferencian con la original en sólo una letra y aquí caer en la trampa es aún más probable. Gmail, Yahoo, Facebook, MyScape, páginas de bancos y un sin fin de sitios tienen su clon falso para engañar a los usuarios desprevenidos que, sin sospecharlo, envían su información sensible a los atacantes. Muchas veces, estos son usuarios malintencionados que tienen pocos conocimientos en la materia (lamers) y sólo saben utilizar las herramientas creadas por otras personas.

Más información y detalles en el siguiente link: Rompecadenas

____________________________
Fuente : Phishing de Hotmail (img ejemplo)
Autor : SpamLoco
Web : SpamLoco.Net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web