jueves, 18 de setiembre de 2008

"¿Con minifalda? ¡Desnuda!"

_45029284_080918mini300

El ministro de Ética e Integridad de Uganda dijo que las minifaldas deberían prohibirse porque una mujer llevándolas distrae a los conductores y causa accidentes de tránsito.

 Nsaba Buturo declaró a los periodistas en Kampala, la capital, que llevar una minifalda es como caminar desnuda por la calle. "¿Cuál es el problema con la minifalda? Que puede causar un accidente porque parte de nuestra gente es débil", dijo.  Joshua Mmali, corresponsal de la BBC en Kampala, informa que, en opinión del ministro, llevar una minifalda tendría que ser considerado "indecente". No sólo eso, sino que además tendría que ser clasificado como un "delito".  Buturo advirtió de los "peligros" que corren aquellos que se distraen con las faldas cortas. "Si te encuentras con una persona desnuda te concentras en esa persona incluso si estás conduciendo", argumentó. "En estos tiempos apenas distingues quién es la madre o la hija; todas van desnudas".

"Males" sociales
De acuerdo con el ministro, "vestirse indecentemente" es sólo uno de los muchos vicios que enfrenta la sociedad ugandesa.

En estos tiempos apenas distingues quién es la madre o la hija; todas van desnudas Nsaba Buturo, ministro ugandés de Ética e Integridad

"Robo y malversación de fondos públicos, correo ineficiente, codicia, infidelidad, prostitución, homosexualidad y sectarismo...", enumeró.  A principios de año, la universidad Makerere, en Kampala, decidió imponer un código de vestimenta para las mujeres en la institución.  La prohibición de la minifalda y los pantalones ajustados aún tiene que ser aplicada, pero el corresponsal de la BBC recogió opiniones de mujeres en el campus sobre las declaraciones del ministro.

"Si unas quieren llevar minifalda está bien. Si otras quieren llevar una falda larga también es correcto", dijo una mujer. Pero otras entrevistadas se mostraron más afines a las ideas de Buturo.  "Vestirse con ropa escasa no está bien. Tenemos que preservar la dignidad femenina", le dijo a la BBC otra mujer llamada Sharon.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

Nota aclaratoria

La verdad, con lo hermosas que son las mujeres africanas (como todas en el mundo), una buena minifalda llevada con gusto y tino es placer para todos. Al leer esto me causo mucha gracias y algo de consternación.  Y para muestra publico algunos "ejemplos" de la belleza de una buena minifalda. ¿Ustedes que opinan?

anna-kournikova-minifalda                  minifalda-miley1

____________________________
Fuente : "¿Con minifalda? ¡Desnuda!"
Autor :
Web : BBC Mundo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web