martes, 16 de setiembre de 2008

Maneja tus documentos MS Office en línea con Office Live Workspace

OfficeLiveWorkspacelogo_thumb Desde hace unos meses Microsoft tiene una herramienta que me ha dado una buena impresión y que forma parte de sus Live Services. Office Live Workspace es un nuevo servicio (en beta abierta) que tiene por finalidad permitir el acceso y manejo eficiente de nuestros documentos MS Office tanto a nosotros mismos como a otros miembros de nuestro equipo (trabajo, estudios, familia, etc.).

En lugar de enviar emails con archivos adjuntos o tener que guardar nuestros documentos en memorias USB, podemos almacenarlos online de manera centralizada y segura. Esta es la forma en que Office Live Workspace trabaja y en la que podemos guardar y compartir un documento online. Veamos gráficamente como utilizarlo...

Primero, debes instalar el add-in de Microsoft Office Live y reiniciar el sistema.

OfficeLiveWorkspaceInstalation

Ahora, veremos como Office Live trabaja. Para esta demostración vamos a utilizar Word MS Office 2007 y vamos a compartir un documento con nosotros mismos del trabajo a la casa. Hacemos clic en el botón Office y luego Save to Office Live.

171

Si no hemos iniciado sesión, procedamos a ello.

29

Un pop up nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta .NET Passport.

172

Luego de iniciar sesión, podremos ver nuestros documentos pulsando en el menú Documents. Haciendo clic aquí, nos conectaremos directamente a Office Live Workspace.

210

Simplemente guardamos el documento a Live Workspace. Hay que asegurarnos de escoger formato soportado del documento. De lo contrario, podremos guardarlo, pero nadie podrá acceder a él, sino que tendrá que descargarlo previamente para poder hacerle cambios.

OfficeLiveWorkspaceSaveAs

Ahora, cuando ingresemos a nuestro sitio en Workspace, observaremos el documento guardado. Cualquiera que tenga acceso puede leer y realizar cambios al documento.

173

Al pasar el mouse sobre el título del archivo, nos aparecerá un menú con diferentes opciones.

211

También hay una barra de herramientas con diferentes opciones en la cabecera del documento, cuando uno abre Office Live.

174

Para compartir un documento damos clic en el ícono Share. Ingresamos la dirección email de la persona que queremos lea o edite el documento, en el campo Viewers y Editors, respectivamente.

OfficeLiveWorkspaceSharing

Esta pequeña introducción a Office Live Workspaces fue publicada en mysticgeek. Luego, iremos publicando más novedades sobre este servicio, que sin duda es la apuesta de Microsoft por los servicios web. (Recomendado El futuro del Internet son los servicios webs, no los sitios webs)

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

Nota aclaratoria

Debido a los recientes hechoes en que perdí mis 2 HD (discos duros) pero que gracias a Dios pude rescatar toda mi información intacta es que he venido probando este servicio de Microsoft así como el Google Docs. En lo personal los encuentro muy similares y muy bien armados. El único "pero" es que este servicio de Microsoft SÓLO puede ser accedido desde una PC con Windows, no se puede desde una con Linux, y en el caso de Google Docs, pues no soporta los formatos de Office 2007 (docx, xlsx, etc). Por lo demás, este servicio de Microsoft tiene 100% de integración con Office (como no podía ser de otra forma), mientras que no hay aún una herramienta nativa de Google para sincronizar documentos con Google Docs, pues la existente, de terceros, no es parece muy fiable.

____________________________
Fuente : Maneja tus documentos MS Office en línea con Office Live Workspace
Autor : Carlos
Web : Baluart.Net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web