domingo, 21 de setiembre de 2008

Los cinco coches de madera más originales

Haga clic para ver la imágen en mayor tamaño Si eres un apasionado del mundo del motor, pero también haces tus pinitos en el bricolaje, te encantará saber que ya puedes compaginar tus dos pasiones en una. Y es que hay varias empresas, fabricantes y particulares que dedican sus ratos libres a fabricar impresionantes coches de madera. He aquí una muestra de los cinco vehículos más originales que han cobrado vida durante este año.

Haga clic para ver la imágen en mayor tamaño

Haga clic en las imágenes para verlas en mayor tamaño

 

Madera del Japón

Haga clic para ver la imágen en mayor tamaño Arrancamos con el Wooden Supercar de la firma japonesa Sada, un modelo con un motor de 175 centímetros cúbicos, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 90 Km/h y cuyo precio ronda la nada irrisoria cantidad de 23.800 euros. En él todo es de madera. Excepto el motor y los neumáticos, claro está.

 

 

A tres ruedas

Haga clic para ver la imágen en mayor tamaño Y es que algunos fabricantes aman la madera hasta el punto de bautizar a sus creaciones con nombres tales como ‘Friend Wood’. Bajo esta terminación se esconde un original vehículo de sólo 3 ruedas fabricado en roble mediante la original técnica del modelado en frío. Pese a ser un triciclo, este dispositivo puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, a pesar de poseer el motor de un Citroen 2CV. Aunque verlo es creerlo.

 

Una obra de arte

Haga clic para ver la imágen en mayor tamaño Con tanta dedicación, algunos creadores dan vida a verdaderas obras de arte. Jerry Níquel, un basurero jubilado, ha invertido 4 años de su vida en la construcción de un Cadillac de madera. El vehículo utiliza dos motores Cadillac motores V8 - uno para las ruedas delanteras y otro para la parte posterior. Los materiales empleados para fabricar este impresionante vehículo han sido 4.183 piezas de madera cortadas a mano, 19 litros de pegamento, 15 litros de barniz y unos 27 kilos de tornillos. El resultado es absolutamente impresionante.

 

A toda velocidad

Haga clic para ver la imágen en mayor tamaño Y realmente espectacular será, una vez concluido, el coche de madera de Joe Harmon. Se trata de un bólido de diseño más moderno que tendrá una velocidad máxima de 385 km/h y un nivel de detalle que es realmente asombroso. Puedes seguir su proceso de construcción en un blog-diario que su fabricante ha creado para ello.

 

Un coche con doble personalidad

También existen modelos de lo más excéntrico. Es el caso del vehículo de dos caras diseñado por Vasily Lazarenko y cuyo funcionamiento se muestra en el vídeo anterior. Este artista diseñó un modelo en roble y dividió su carrocería en dos: una descapotable y otra cerrada. Para los frioleros y los calurosos a los que le gusta que el aire agite su melena mientras conducen.

Haga clic para ver la imágen en mayor tamaño Y recuerda llevar en estos coches, los correspondientes accesorios de madera: el teléfono móvil, los altavoces para escuchar la música del iPod o el transistor de madera del abuelo. Todo tipo de detalles para los amantes de las excentricidades. Aunque para excentricidades estos vehículos que no son automóviles pero que también utilizan la madera como material básico. ¿Te gustaría cambiar un paseo en góndola por Venecia por otro en un coche- barco de madera? ¿O prefieres morder el asfalto a lomos de una moto también de madera? Pero eso es otro capítulo. Y será contado en otra ocasión.
Vía: Techeblog

Haga clic en las imágenes para verlas en mayor tamaño

____________________________
Fuente : Los cinco coches de madera más originales
Autor : Pauli Aláez
Web : Tu Experto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web