miércoles, 17 de setiembre de 2008

La lengua como mando a distancia

Aunque aún está en una fase inicial, el invento permitirá utilizar aparatos electrónicos como la televisión o el ordenador con movimientos de la lengua. Científicos del instituto tecnológico de Georgia están desarrollando un sistema que permitirá manejar distintos dispositivos electrónicos con determinados movimientos de la lengua. Este desarrollo pretende ayudar en el futuro a personas con movilidad reducida y hacerles la vida un poco más fácil e independiente.

La persona responsable de este proyecto, denominado Tongue Drive System, es el profesor Maysam Ghovanloo. Según declaraciones a OTR/Press, Ghovanloo pretende que el usuario del sistema tenga un control completo de su entorno. Así, habría seis comandos: izquierda, derecha, delante, detrás, clic y doble clic. Además, luego estará la combinación de ellos. Aunque el prototipo actual no lo permite aún, la idea es conseguir, por ejemplo, que al mover la lengua a la izquierda y arriba puedan encenderse las luces del salón o con otro movimiento distinto, controlar la televisión.

Para que el sistema sea capaz de reconocer los movimientos, la lengua lleva un pequeño sensor que transmite su posición al ordenador, que a su vez, transforma esa información en acciones específicas. A continuación, se puede ver un vídeo del profesor Ghovanloo explicando el invento:

 

____________________________
Fuente : La lengua como mando a distancia
Autor : Juan A. Vicente
Web : VNunet.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web