martes, 23 de setiembre de 2008

Dos años de prisión para un bloguero de Malasia

El bloguero malasio Raja Petra Kamaruddin ha sido condenado a dos años de prisión sin juicio previo bajo la Ley de Seguridad Interna (ISA, en sus siglas en inglés), afirmó hoy el abogado y parlamentario de la oposición Gobind Singh Deo.

Raja Petra Kamaruddin, editor de la web Malasia Today, en una imagen de este año El letrado señaló que el Ministerio del Interior ha ordenado el encarcelamiento de Kamaruddin durante dos años en el centro de detención de Kamunting, en el estado de Perak, donde las autoridades malasias envían a los prisioneros políticos. Kamaruddin fue arrestado el pasado 12 de septiembre bajo la ISA, que establece un periodo de incomunicación de dos meses seguido de dos años de cárcel, periodo que el Gobierno puede extender indefinidamente. Esta norma, aprobada por los británicos en la época colonial para combatir a los rebeldes comunistas, permite así la detención sin juicio previo de quienes presuntamente pongan en peligro la seguridad o la armonía racial de Malasia. Kamaruddin, autor del blog Malasia Today, está acusado por implicar al viceprimer ministro, Najib Razak, en el asesinato de una modelo de Mongolia. El mes pasado fue condenado a pagar 1,2 millones de dólares al vicerrector de la Universidad Utara, Nordin Kard, por publicar la carta de un estudiante que le denunciaba por plagio. Las autoridades también detuvieron la semana pasada a Syed Azidi Syed Aziz, conocido como Sheih Kickdefella (Sheih "Patéale", en inglés), por insultar la bandera en su blog.

Las medidas contra la prensa llegan mientras aumenta la presión interna sobre el primer ministro, Abdullah Ahmad Badawi, para que dimita y crece la popularidad del opositor Anwar Ibrahim, que recientemente ganó un escaño en el Parlamento. Los grupos de derechos humanos denuncian que en este momento hay 64 personas detenidas bajo la Ley de Seguridad Interna, incluidos cinco activistas de origen indio que el año pasado encabezaron masivas manifestaciones contra el Gobierno.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Fuente : Dos años de prisión para un bloguero de Malasia
Autor :
Web : Canal Sur Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web