domingo, 28 de setiembre de 2008

De gustos y colores nada han escrito los bloggers

20070707_ps-blogger Este post nace bajo la inspiración de uno que acabo de leer, Como blogueas tu?, que me pareció interesante desde el punto de vista comparativo, pues muchas de sus opciones no las comparto pero eso no implica para nada que considere mis opciones mejores. La verdad es que yo también llevó más de 1 año con este blog y pronto estaré celebrando aniversarios con mis otros blogs "sobrevivientes". Ah, porque en un inicio fui presa de la necesidad de tener varios blogs, como si "la cantidad hiciera la diferencia". Qué equivocado estaba. Hagamos memoria:

  1. El Alquimista del Diseño Web (Viernes 11 de Enero del 2008)
  2. El pianista que tocó y alguien escuchó (Viernes 1ro de Junio del 2007)
  3. Historias de una cocina (Domingo 16 de Diciembre del 2007)
  4. Una marmota en el barrio de Lima (Martes 1ro de Enero del 2008)

Estos son mis blogs "activos", donde publico bastante regular, en varios casos diariamente. Sin embargo tuve (y en un caso tengo aún) los siguientes blogs:

  1. El cine que compartí (cerrado pero no eliminado)
  2. Anécdotas Musicales
  3. Proyectos Masters Designers
  4. Cuentos de un Pianista
  5. Internet como negocio

Como pueden ver, en Diciembre celebraré, Dios mediante, el primer aniversario de mi blog Historias de una cocina, de lejos el que más posts tiene (a la fecha de de este post lleva un total de 434 publicados, 46 programados y 2 en borrador, lo que da un total de 482), seguido por El pianista que tocó y alguien escuchó (427 posts, 413 publicados, 8 programados y 6 en borrador), El Alquimista del Diseño Web (358 posts, 343 publicados, 15 programados y 5 en borrador),  y Una marmota en el barrio de Lima (187 posts, 185 publicados y 2 programados). Debo aclarar que los posts "borrador" corresponden a los análisis esponsorizados encargados por Zync.es, empresa de la cual ya me desvinculé no por algún problema, sino porque sus medios de pagos son limitados para los que vivimos en Perú, pues PayPal no ofrece el soporte de recibir pagos en cuentas peruanas y la otra opción, enviarme un cheque, implica, aquí en Perú, un gasto de casi $60.00 por diferentes conceptos (promedio) y no vale la pena.

Pero bueno, como dije, este post lo publico inspirado por Como blogueas tu? y seguiré su temática básica. Les paso a detallar que herramientas utilizo para bloguear:

  1. whatsnew_part1 Feedly como lector de RSS. Para mi es la mejor opción, pues aprovecha los RSS de Google Reader y los presenta en un formato de revista muy bueno, con opciones tales como compartir, reservar para más tarde, realizar anotaciones, ocultar los leídos, recomendar y recibir recomendaciones, publicar en Twitter y otras más. Es de lejos, a mi gusto, la mejor opción de todas las que he probado. Antes usaba el lector incorporado en IE7 y me satisfacía porque podría crear carpetas y sub-carpetas, opción que sólo un programa pudo ofrecerme (la verdad sorry pero no recuerdo cual), pero desde que encontré Feedly estoy por demás satisfecho. Y sigue evolucionando constantemente.

  2. free-windows-live-writer Windows Live Writer es el mejor editor de posts que he encontrado. Sus prestaciones básicas son excelentes sobre todo la opción de Glosario que nos permite guardar links y usarlos más adelantes, y ni que decir de sus plug-ins (mejor ir a http://gallery.live.com/default.aspx?pl=8&mkt=en-us que aunque esta en inglés tiene la galería más completa de todas. Trabaja a la perfección con los servicios más conocidos, brindando "extras" para blogs en WordPress y Space (obvio), así como soporte para servicios como:
    1. Blogger (Google)
    2. LiveJournal
    3. Atom Publishing Protocol
    4. TypePad
    5. Movable Type
    6. Community Server
    7. dasBlog
    8. Radio Userland
    9. Metaweblog API
    10. Movable Type API

  3. picasa-logo Picasa para almacenar las imágenes. Uso tanto el servicio de blogger para incorporar las imágenes en Picasa como el mismo programa para poder gestionar albums para compartir con todos. Aunque uso el ACDSee (versión 3 que es la que más se adapta a mis hábitos) reconozco el potencial de este programa. Me es sumamente útil para publicar las imágenes y para catalogarlas.

  4. twitter Twitter para mi "día a día". Me relaja enormemente el contar sin tapujos ni limitaciones mi verdadero día a día, con temores y alegrías incluidos. Siempre estoy con el pensamiento de cuántos me estarán leyendo diariamente pero no es algo que me quite el sueño. En realidad me relaja, me mantiene "de una sola pieza" y eso es suficiente para mí. La verdad admito que me ha dado "la fiebre" del microblogging.

Como saben en FireFox el verdadero potencial lo ofrecen sus plugins y entre estos Foxmarks es el mejor de todos. Lamentablemente no hay versión para IE aún (pero están desarrollándola). Así que para cubrir esta "limitación" uso Del.Icio.us.

Debido a mi percance con la pérdida de mis 2HD (menos mal que toda la data fue salvada) ahora he implementado una logística de respaldo, admito algo paranoica:

  1. seguridad SkyDrive para almacenar todos mis archivos. Tengo 15 cuentas Hotmail (las he ido creando en los últimos 10 años por diversas razones) y ahora gracias a ello tengo 65Gb de almacenamiento.
  2. Office Live Workspace que aunque en versión beta es genial por su integración con la suite Office. Es el equivalente a Google Docs
  3. Google Docs cuyas dos únicas limitaciones son la de no tener un programa nativo (propio) para sincronizar documentos de la PC con su servicio y porque todavía no soporta los últimos formatos de Office (soporta doc pero no docx).
  4. GMail donde he creado una cuenta a la que envió o creo borradores con attachments para tenerlos como respaldo. Prefiero este método a usar los programas de terceros (incluyendo una extensión para FF) que permite utilizar la cuenta GMail como HD virtual.

Y bueno, este es "mi armamento" como blogger. ¿Cuál es el tuyo?. Compártelo con todos pues así nos beneficiaremos de las opciones de los demás y mejoraremos las nuestras a no dudarlo. Vamos, comenta y cuéntanos como le haces tú como blogger.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web