martes, 30 de setiembre de 2008

Cruz Roja pone en marcha un videojuego online por las víctimas de guerra

1222692401246hopedentrodn El objetivo del juego es remarcar las causas que generan el desplazamiento de población debido a conflictos bélicos y sociales y señalar el esfuerzo que realiza Cruz Roja para que familias separadas vuelvan a reunirse. Cruz Roja ha señalado que lanzan este videojuego online para conseguir aumentar la conciencia social por las víctimas de guerra. En el juego el objetivo es conseguir el reencuentro entre una madre y su hijo separados. Se trata del primer juego online de realidad alternativa, cuyas pistas para resolverlo se encuentra en diferentes páginas web. "Trazos de esperanza" tiene el objetivo de enganchar a los jugadores en un juego al estilo búsqueda del tesoro, donde tendrán que utilizar sus dotes detectivescas para conseguir los objetivos. El juego se desarrolla en el norte de Uganda, donde un conflicto que dura 20 años ha forzado a dos millones de personas a abandonar sus hogares. Recién llegado a un campo de refugiados, llamado "Ciudadesperanza", Joseph, de 16 años, tiene 24 horas para localizar a un mensajero de la Cruz Roja que tiene noticias de su madre. Después de registrarse en el juego, Joseph se pone en contacto con los jugadores para ponerles al tanto de su situación.

Los desarrolladores del juego han señalado que han distribuido pistas y soluciones del juego por Internet con el objetivo de eliminar las fronteras entre el juego y el mundo real. Los jugadores deberán acudir a páginas web reales para conseguir ayudar a Joseph. El guión del juego ha sido elaborado por uno de los creadores de KateModern, una de las series dramáticas interactivas online de mayor éxito en Reino Unido.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Artículo Fuente : Cruz Roja pone en marcha un videojuego online por las víctimas de guerra
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : Público.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web