lunes, 15 de setiembre de 2008

Animación por computadora: Emily, un paso más allá

Emily es un personaje creado por computadora. Los fabricantes de esta chica son los laboratorios Image Metrics, de California, la misma que diseñó los gráficos para el juego Grand Theft Auto.

Dado que los seres humanos somos unos excelentes observadores de ojos, uno de los puntos más complejos en el trabajo de animación es darle a los mismos un toque real. Es algo muy complejo que incluye la forma en que se mueven, la convergencia o divergencia de las líneas de visión, la casi imperceptible modificación de la posición de los mismos cuando parpadeamos, la silueta que el globo ocular dibuja bajo el párpado cerrado, la contracción de los músculos que rodean el ojo y, por supuesto, la intensidad en las expresiones, la asimetría de los rasgos y el brillo.

El asunto de la verosimilitud está, por supuesto, en los defectos. Nuestros rostros no son simétricos. Tenemos imperfecciones, el cabello nos cae en la frente, la ropa que usamos muestra arrugas, nuestros labios no siempre son tersos y brillantes y los dientes tienen diferencias de tamaño, de orientación, etcétera.

A mí el video me convenció. Si no hubiera sabido que se trataba de una animación, estoy seguro que hubiese pensado que se trataba de una persona real.


____________________________
Fuente : Animación por computadora: Emily, un paso más allá
Autor : Andrés Borbón
Web : TecnoCulto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web