jueves, 25 de setiembre de 2008

10 cosas que miran los bloggers que visitan tu blog

Puntos a tener en cuenta para mejorar la interactividad bloguera.

Origen del post

Reflexionando sobre lo que uno suele hacer al visitar un blog, hago esta lista para comprobar si todos los bloggers hacemos lo mismo.

Blogger que visita Blog

Cuando un blogger visita tu blog, hace mucho más que leer, analiza, juzga y dicta sentencia. Decide en un par de minutos dos cosas sobre ti y tu blog:

  1. Si eres más o menos superblogger que él.
  2. Si te convertirás en fuente de referencia y serás digno de recibir enlaces en sus posts y flotar en su lector de feeds.

10 Cosas que miran los bloggers

Si bien es cierto que un blogger suele analizar todo tu blog y que el sidebar es visto de pies a cabeza, existen ciertos detalles que suelen ser decisivos para el valoramiento final. Acá la lista de las 10 más importantes a mi criterio y el porqué son tomadas en cuenta.
Sin ningún orden en especial.

  1. La cabecera. Para ver si tienes logo y frase. Y si tienes logo, que tan bonito es? o si tu frase es original.
  2. Número de suscritos al feed. Para ver cuantos lectores te lleva o le llevas de ventaja y también para saber cuantos te podrían leer en caso de que lograras que te enlace.
  3. Si tiene Feedburner o no. Para saber en que siglo vive y si es esclavo del gigante(google).
  4. Plataforma del blog. Si es Blogger, WordPress o algún otro, eso nos dirá si su blog es hecho por un novato, un experto o por alguien que no le gustan las cosas fáciles.
    En lo personal creo que usar Blogger o WordPress (asumo que habla del wordpress.com) no es precisamente para novatos o alguien que prefiere las cosas fáciles. Inclusive usando WordPress con dominio y hosting propio, salvo que haya creado su propio tema, no implica necesariamente que estamos ante un "no novato" o un "buscador de cosas fáciles". Pero es válida la posición porque lamentablemente es una reacción muy común, y no lo digo porque yo este usando ambos servicios.

  5. bloggers Pagerank de la portada. Porque aunque digan que no sirve para nada siempre le echan un ojo y seamos sinceros al decir que números mayores a 5 siempre inspiran respeto y a otros hasta temor.
  6. Antiguedad del blog. La cual se puede ver fácilmente en los meses de publicación en el sidebar. Así sabremos el nivel de compromiso que ha llegado a adquirir el autor con su blog, cuanto más tiempo, mejor.
  7. El blogroll. Una mirada rápida no sólo es para ver si hay blogs conocidos o interesantes sino más que nada para ver si por gracia divina ha osado agregarnos.
  8. Revisión rápida a los posts de portada. Para tantear si la temática de los posts es de nuestro interés y para saber si escribe correctamente o usa lenguaje coloquial y se come una que otra hache. Pobres haches devoradas vivas y sin poder gritar por ser mudas
  9. La url de tus posts. Esto lo hacen sólo algunos mortales para saber que tipo de permalink usan y tratar de deducir el nivel de sus conocimientos seo y su personalidad, también se puede adivinar el tipo de plataforma que usa viendo la url.
  10. El autor del blog. Dicen que la curiosidad mato al gato pero los gatos no bloguean a lo mucho dejan comentarios(troles por natulareza). Todo blogger querrá saber quién es el autor de un blog que ha colmado sus expectativas, más que nada querrá saber si es el mismo que bloguea en otro blog que ya conozca.

Finalmente

Invito a los bloggers a comentar en qué se fijan cuando acechan un blog, y también a darle un orden a la lista, cual creen que tenga mayor importancia y cual poca?.

El presente artículo NO ha sido modificado en su contenido pero si se le han agregado enlaces para complementar la información. Eventualmente también se han agregado imágenes o modificado las existentes. Para ver el artículo original por favor hacer uso del apartado Fuentes que se incluye al final de este post.

____________________________
Fuente : 10 cosas que miran los bloggers que visitan tu blog
Autor : Rogelio
Web : TensaiWeb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web