martes, 5 de agosto de 2008

Un adolescente asesina a un taxista cuando intentaba recrear una escena del GTA

  • Tailandia ha decidido retirar el videojuego de las tiendas y salones recreativos después de lo ocurrido.
  • El joven, de 18 años, se enfrentará a la pena de muerte si finalmente es hallado culpable.
  • En 2005, un adolescente mató a tres personas después de pasar meses jugando al 'Grand Theft Auto'.

     

    Un distribuidor tailandés de videojuegos detuvo hoy las ventas de Gran Theft Auto, después de que un adolescente confesara haber robado y asesinado a un taxista, de 54 años, con un cuchillo cuando intentaba recrear una escena del polémico videojuego.

    Grand Thef Auto IV

    No es el primer asesinato que se comete por el GTA . "Estamos pidiendo a los salones recreativos y a las tiendas que retiren los juegos", explicó Sakchai Chotikachinda, director de marketing y ventas de New Era Interactive Media.

    Al parecer, el joven, un jugador obsesivo de Gran Theft Auto, no dio muestras de problemas mentales durante el interrogatorio policial y confesó haber cometido el crimen debido al juego. "Quería descubrir si en la vida real era tan fácil robar un taxi como lo era en el juego", aseguró el investigador jefe de la policía. El sospechosos, descrito por sus padres como educado y diligente, dijo a la policía que no pretendía matar al taxista, al que había escogido por su edad, pero que le había apuñalado hasta la muerte cuando intentó defenderse. Ahora, este estudiante, de 18 años, se enfrenta a la pena de muerte por inyección letal si es hallado culpable de robar y asesinar al taxista.

    La polémica
    GTA, disponible en su cuarta edición, ha sido criticado por contener escenas de violencia, robos de coche, tiroteos desde vehículos, conducción bajo los efectos del alcohol y prostitución. Un alto cargo del Ministerio tailandés de Cultura dijo que el asesinato es una llamada de atención para que las autoridades afronten el asunto de los videojuegos violentos, y urgió a los padres a prestar más atención a los juegos de sus hijos. En 2005 se presentó una demanda multimillonaria en Estados Unidos contra los fabricantes y distribuidores de GTA alegando que meses de jugar a este título habían llevado a un adolescente a matar a dos agentes de policía y a un empleado del servicio de emergencias.

    Nota aclaratoria

    Hay noticias que no puedo dejar pasar sin comentar y compartir (y eso que estoy de vacaciones declaradas). Simplemente esto demuestra que hay que cuidar a nuestros hijos, no de los juegos ni de Internet precisamente, sino de como asimilan toda esta información y todo este nuevo entorno (nuevo para nosotros los mayores de 40 años). No todo es malo, los juegos pueden distraer y enseñar (pienso que todos tienen ese objetivo, entretener), pero no todos los jugadores asimilan de esta forma lo que ven y experimentan y ahí los padres deben de estar atentos. ¿Tenemos que esperar acaso que se acumulen más tragedias como esta para comprender que la censura no es la solución si no se acompaña de una supervición parental?, y esto no quiere decir limitar y controlar al adolescente o niño, sino EDUCARLE, conversar, estar siempre a su lado, formar parte de su mundo sin interferir en él. Al menos eso opino, ¿y ustedes?.

    ____________________________
    Fuente : Un adolescente asesina a un taxista cuando intentaba recrear una escena del GTA
    Autor :
    Web : 20 Minutos

  • No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    AVISO:
    Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
    1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
    2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
    3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
    4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
    5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

    Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

    En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Una marmota en el barrio de Lima

    Historias de una cocina

    El cine que compartí

    El Alquimista del Diseño Web