domingo, 3 de agosto de 2008

Pillado por YouTube

Ocurrió este fin de semana, durante una manifestación ciclista —se conocen como Critical Mass— en Nueva York. Un policía local se puso violento y tiró al suelo a un ciclista. Con la buena suerte de que alguien grabó la agresión y la publicó en YouTube hace tres días, tras lo que varios importantes blogs se hicieron eco del suceso. Digo buena suerte porque este vídeo desmiente por completo la versión del informe del policía.

Patrick Pogan, el policía, aseguraba que Christopher Long, el ciclista, quiso abalanzarse sobre él con su bicicleta y que por eso tuvo que derribarle. Sin embargo, en la grabación se ve claramente como es Pogan quien propina un violento empujón a Long. De momento, el Departamento de Policía ha abierto una investigación y ha sacado a Pogan de las calles para meterlo en un despacho. Cuenta 'The New York Times' que fue un turista quien tomó el vídeo, donde se ve a dos policías uniformados en medio de la calle. Uno de ellos propina el empujón al ciclista, quien después es detenido por una presunta agresión, alteración del orden público y resistencia a la autoridad según la demanda judicial interpuesta por Pogan contra Long. Siguen los despropósitos de su informe, ya que asegura que Long "forzaba a múltiples vehículos a frenar abruptamente o a cambiar de dirección" para evitar una colisión". Después insiste en que se resistió al arresto, pero el vídeo se corta antes de llegar a esa parte. Desde luego, la primera parte es falsa, porque en la grabación no se ven vehículos en movimiento, lo que hace sospechar que también puede serlo la segunda. Es el enésimo ejemplo de cómo contenidos generados por un ciudadano pueden llegar a los grandes medios de comunicación y, sobre todo, ser útiles. Moraleja: no salgan a la calle sin una cámara de vídeo. Por su acaso.

____________________________
Fuente : Pillado por YouTube
Autor :
Web : El Mundo.es - Blogs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web