viernes, 1 de agosto de 2008

Desiciones cada día, alguien pierde, alguien gana

Espero que Don Rubén Blades no se mosquee conmigo por apropiarme de parte de la letra de su canción para el título de este post. Y si, es bueno tomarse un descanso de esto del blogging. He podido avanzar con lo de mi web site y he dejado en reposo la "creatividad" de mis blogs Una marmota en el barrio de Lima, El cine que compartí y en parte Historias de una cocina. Y digo en parte porque en este último caso trabajo este pensando y re-pensando lo pensado blog en función a pre-programados. Verán, mañana Viernes 1ro. de Agosto voy a dedicar más o menos 1 hora para realizar un OCR de las recetas de cocina y programar su publicación cada 4 días, 3 recetas por vez. Mientras tanto, cuando encuentre alguna receta que llamé mi atención, al toque la publico con su respectiva programación. Sé que suena un poco ocioso pero la verdad mi finalidad es simplemente compartir el contenido del libro que me legó mi abuelita (mi aguita como yo le decía) y luego complementarlo con las recetas que encuentre por ahí. Y no son pocas recetas las del libro, debe ser un poco más de 1,000 me parece. En fin, no las he contado ni he preparado todas, apenas si abre llegado a un modesto 10%. De mi querido y muy apreciado blog Una marmota en el barrio de Lima tengo lo que creo llaman un vacío creativo pues me he bloqueado o estancado con un tema "forzoso" y ahora, obviamente durante el descanso, me he dado cuenta de que no debo imponerme temas a rajatabla sino más bien dejar que fluyan las ideas. A veces pienso que me repito constantemente pero releyéndome parece que no es así. Con todo, mi meta es llegar a terminar el 2do. libro de 100 narraciones y luego veremos si lo continuo o no, lo más probable es que si. El que sí estoy considerando darle un nuevo giro y atención es al blog El cine que compartí pues de los 5 es el que menos preocupaciones me trae por no actualizarlo. Tal vez sea tiempo de re-estructurar prioridades y terminar etapas, mejor dicho, estoy considerando poner punto a ese blog. Lo curioso es que tengo un sentimiento de "culpa" por mis queridos 16 suscriptores según FeedBurner. Por cierto esta es mi pequeña lista:

  1. El Alquimista del Diseño Web  (34)
  2. El cine que compartí  (16)
  3. El pianista que tocó y alguien escuchó (15)
  4. Historias de una cocina (23)
  5. Una marmota en el barrio de Lima (14)

Recuerdo cuando tenía registrado la "demencial" cantidad de 10 blogs (ver artículo) ya que actualmente a la lista de los 5 mencionados habría que agregarle:

  1. Anécdotas Musicales
  2. Proyectos Masters Designers EIRL
  3. Internet como Negocio
  4. Cuentos de un Pianista

y aunque no lo menciono tengo uno más "oculto" que es mi blog de pruebas, que la verdad casi ya no lo uso hoy por hoy porque "ya me pasó" la fiebre de modificar el tema de los blogs que tengo en Blogger. Y es que  thumb_blogger_vs_wp han surgido nuevos proyectos personales, uno que durmió el sueño de los justos por más de 1 año ha retomado vida (que bueno) y gracias a los análisis esponsorizados realizados para Zync me he podido juntar un "pequeño capital" (nada del otro mundo) que traerlo al mundo físico es todo un lío, aunque existe Xoom como alternativa pero veremos, no quiero arriesgar mis centavitos. Y bueno, como hay "dinero virtual" sembrado por ahí, lo mejor es darle "un uso virtual" y estoy considerando un hosting para mis blogs pero en WordPress. Tengo los dominios adquiridos hace un tiempo pero no me he animado, no sé por que, a configurarlos con Blogger. Y es que el universo de posibilidades con WordPress me atrae tanto, que la verdad todavía no me decido del todo. Mal que bien, para el uso que le doy, Blogger cumple con sus funciones. Digo, si fuera uno de aquellos que se preocupan por diversas razones, todas plausibles, en tener un blog muy a las normas SEO, ahora estaría realizando la migración de Blogger a WordPress. Pero no, no soy de aquellos que se "entretienen" con esto del pagerank y demás. Tienta pero no interesa tanto. Estoy bien y contento así como estoy. Sé que me leen, no me importa cuántos ni como ni mucho menos desde donde, lo importante es que comparten su tiempo con mis escritos y copy & paste "selectos". Eso es lo que para mi tiene valor.

definitivamente no deseo ni pienso llegar a estar así......jejejeje Y bueno, mientras he estado escribiendo estas líneas, la idea de despedir a mi blog de cine se ha fortalecido. Así que cambios veremos, a no dudarlo, y espero que sean para bien. Ojalá hubiera una forma de poder contactarse con los suscriptores para poder enviarles un email explicando las razones y todo eso, digo, no simplemente cerrar la botica y listo, ¿no les parece?. Lo que queda de la semana lo voy a dedicar a la re-estructuración de mi web site, que va poco más por encima del 50% y andando a buen paso. Pero también voy a dedicar a retomar creatividad con lo de mi marmota. ¿Saben?, cada vez que termino una narración, la imprimo y se las leo a mis mamis (ya saben, mi mami original y verdadera, y mi tía que es mi segunda mami por varias razones, la primera me dio la vida y la segunda me inició en la música para piano) y son mi mejor público (no se molesten mis 14 suscriptores por favor, ¿sí?). Así que la próxima semana espero tener nuevas narraciones de mi marmota y algunas novedades más.

Y muchas gracias por el tiempo dedicado a mis blogs, a este post y a mi persona. Ustedes hacen más llevadera la soledad del momento con el calorcito de su compañía a la distancia. Un saludo desde Lima, Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web