viernes, 18 de julio de 2008

Nuevamente en línea

Acaban de terminar de darle mantenimiento a mi PC. Estuve sin PC desde el Miércoles por la mañana. Parece que el problema de "congelamiento" y que al reiniciar no reconozca uno o los dos discos duros se debió a problemas con algunos filtros (algo que parecen pequeños transistores) de la placa. Mi amigo que es técnico reemplazó un total de 6 filtros y al menos hasta ahora todo bien pero es todavía muy pronto para estar 100% seguros pues hace como 20 minutos que tengo prendida la PC y aquí en Perú son las 12:52am. Mañana, mejor dicho más tarde, voy a prenderla a las 7 de la mañana y la dejaré prendida todo el día, usándola como de costumbre aunque admito con algo de temor. Dios quiera que se haya solucionado el problema con este arreglo pues también se que el "miedo" a que vuelva el problema lo tendré por un tiempo hasta volver a acostumbrarme. Mi cacharrito como aguanta y espero que siga así porque no tengo hoy por hoy la posibilidad de adquirir una PC nueva, pese a que los precios han bajado significativamente. En fin, confiar y tener fe en que Dios sabe lo que hace y que esta no es sino una de las miles de formas que tiene para comunicarse con nosotros y ayudarnos a mantener el camino correcto. Aunque claro, no esta demás desear que no pase nada y que todo sea felicidad o al menos tranquilidad por un tiempo. Ahora me voy a descansar y mañana empezaré el día con dos objetivos: revisar mi web site (pronto en línea nuevamente con nueva fachada) y publicar algo en mis blogs de cine (El cine que compartí) y el de la marmota (Una marmota en el barrio de Lima)

4 comentarios:

  1. Pianista:
    Creo que las cosas sucedenen parte por que nosotros lo permitimos; si no tienes trabajo es por que no has salido a buscarlo; y eso depende de cuanto coraje tienes; si sabes cocinar (y veo que tienes un blog de cocina) podrias trabajar como ayudante de cocina en las mañanas en un restaurante que sirva solo almuerzos, yo vi que en tu pais hay lugares en donde sirven platos de pescado y solo hasta el almuerzo; por las tardes puedes dar clases de musica a niños; y por las noches programar, es solo cuestion de acostumbrarse, y letyendote se ve que no tienes madera de trabajo. Piensalo ya estas grande y deberias ser independiente, tal vez me odies ahora pero un dia me daras la razon

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. No, no tengo por que odiarte, para nada. Lo que planteas es plausible y válido. Y no creas que no lo he intentado pero responderé a cada una de tus opciones.

    Lo de ayudante de cocina no creas que porque tengo un blog de cocina se cocinar muy bien, no lo hago mal, pero aquí en Perú hay un problema bien grande: edad. Tengo 45 y eso me limita mucho por ahora. La realidad es que si optara por un trabajo así me verian como alguien que podría eventualmente "protestar" por ser adulto ante ciertas situaciones laborales básicas (por no decir explotación) mientras que un joven no lo representa tanto.

    Dictar clases de piano a niños definitivamente no. Y hay 2 razones: la primera y principal es que no tengo la formación ni capacitación para enseñar a niños o principiantes, para eso hay que tener una formación muy especial, no es cuestión de que porque sepa tocar piano y haya tocado en público no sólo aquí sino en el extranjero me califica para ser maestro de piano. Muchos (y no me estoy comparando) grandes pianistas no han sido maestros, es más, lo han evitado.

    Sobre lo de programación, es mucho más algido que lo de cocina. Aquí las empresas buscan programadores web de no más de 30 años. ¿Y la experiencia que he acumulado pues estoy programando desde que tengo 20 años?. Lamento decirlo, pero en mi país casi no importa la experiencia sino la juventud. ¿El porque?, lo ignoro en realidad.

    Si he salido a buscar trabajo y no lo he encontrado. Y no es que no quiera hacerlo, me gusta trabajar en mi campo, la programación, me fascina mucho.

    Sobre si tengo o no tengo madera de trabajo, no puedo responderte, no puedo ser objetivo. Sólo se que siempre he rendido bien bajo presión a diferencia de otros. No he tenido un sólo cliente insatisfecho. Aprendí a cobrar lo justo (antes era carero). No se de dónde eres (de que país) o que información tienes sobre la realidad peruana pero aquí es muy complicado cuando sobrepasas cierto rango de edad. Digan lo que digan los políticos de mi país, trabajo no hay, esa es la realidad.

    Te agradezco mucho por tu comentario. En verdad te lo digo. Tal vez pienses que soy un conformista, tal vez lo sea, tal vez sigo inmerso en mi depresión, no estoy seguro. Pero aún dentro de todo, esperanzas no pierdo, fe tampoco, sigo recibiéndo golpes y asimilo. Creo que todo esto tiene una razón de ser y que pronto podré entenderla.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  3. Pianista:
    Yo de nuevo; me llama la atencion que si tienes un curriculum como el que describes en el mundo de la musica como concertista internacional, no puedas tocar en algun piano bar o restaurante, yo he vistiado Lima y he podido apreciar varios restaurantes de ese tipo; me sorprende que no hayas tocado puertas por ahi; te sugiero que veas ayuda profesional de un psiquiatra por que la depresion te esta matando

    ResponderEliminar
  4. Aprecio tu comentario, no tanto tu anonimato pero no es importante. Verás, es muy claro que no estas al tanto de como es esto. Yo toco música clásica desde niño, empecé a los 5 años y solamente se tocar ese tipo de música. No sabría (y lo he intentado) como tocar otro genero sin darle a este un "toque clásico". Recuerdo una temporada en que fui a la Rosa Nautica a probar fortuna pero no se dió.

    Para que lo comprendas mejor, y salvando las diferencias, mira por ejemplo lo bello que canta Plácido Domingo los tangos y demás obras populares. Lo canta maravillosamente bien, ¿verdad?. Pero igual tú notas que su voz no tiene el tipo de Luis Miguel que igual canta excelentemente bien las baladas y tangos (a su estilo), o la voz de Juan Gabriel, o cualquiera del rubro comercial. Y eso porque Domingo esta educado para otro tipo de música.

    Eso mismo me pasa, no puedo tocar un vals peruano sin que suene a un vals clásico. No se escucha mal, creo, pero no a todos les gusta. Y aquí no hay mercado para ello. Piden pianistas para salsa y en eso soy un cero a la izquierda; pianista para rock, peor aún.

    Como ves, no sólo publico tus comentarios sino que les doy la respuesta que creo es pertinente. Eso si, me gustaría que te identificaras porque resulta, al menos para mi, bastante incómodo estar charlando con un anónimo. Nada personal, simplemente me incomoda un poco.

    Como siempre, un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web