martes, 1 de julio de 2008

Hoy estoy nostálgico

Estaba recordando la época en que la leche llegaba a mi hogar en botella de figura característica como lo es la botella de Coca-Cola. Recuerdo la marca Plusa y Vigor. Recuerdo el tiempo en que pasaban a las 4 de la tarde las carretillas de madera pintada de color blanco con panes diversos en su interior y ese aroma a recién salido del horno. Algunas carretillas traían pequeños mostradores para pasteles y similares. Recuerdo los cachitos con manjar blanco que eran más o menos grandecitos pero que sólo en la entraba ponían el manjar blanco como si estuviera rebalsando completamente mientras que adentro había aire, pero aire de buena calidad, ¿eh?.

recordando Recuerdo la época en que las panaderías eran solamente eso: centro de fabricación de pan, pasteles y biscochos. Nada más. Recuerdo cuando entregaban el pan en bolsas de papel marrón claro que uno debía agarrar con cuidado para dejar salir el vapor pero no permitir que entre el polvo, pues el pan estaba recién horneado. Recuerdo los buses de esos que tenían el chasis boleadito en la parte superior, pintados de verde claro en su interior, con una apariencia de tranvía con 2 tubos de metal cromado en el pasillo cerca de la puerta de bajada. Para avisar al chofer que uno deseaba bajarse había un cordel del cual tirar y este activaba el timbre. Época de chóferes cobradores y de controladores que perforaban tu ticket.

Recuerdo las series en blanco y negro de mi niñez: Batman, el hombre murciélago, Supermán (el cual volaba pero se notaba que estaba sobre un banco que habían disimulado), una de caballeros medievales, no recuerdo su nombre, de los intocables con Eliott Ness, de las telenovelas como Natacha y Simplemente María; recuerdo El Avispón Verde, Tierra de Gigantes y El túnel del tiempo, así como Viaje al fondo del Mar, Perdidos en el espacio que veía también cuando vacacionaba en Pucusana.

Hoy recuerdo muchas cosas y apenas tengo 45 años. Me pregunto que recordaré cuando cumpla 55. Paciencia, tanto no falta tampoco.

2 comentarios:

  1. La serie de caballeros era Sir Galahad, me parece...

    ResponderEliminar
  2. Si es verdad, es muy posible que sea ese, aunque no recuerdo el nombre pero no dudo que pueda ser una opción, total hablamos de más de 40 años.....jejejeje

    Gracias por al visita
    Un saludo desde Lima,Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web