lunes, 2 de junio de 2008

Mi primer año en la blogosfera

cumpleañosY si, hoy cumplo 1 año con mi blog El pianista que tocó y alguien escuchó. Si bien es cierto el post más antiguo aparece con fecha del 1ro. de Junio del 2007 (Directorio de todos los posts publicados) y el segundo data del 3 de Junio del mismo año (Cuento 16 : El día que me olvidó), el primero lo creé este año al encontrar un script que permite listar todos los posts de manera conveniente y con opciones de listado, y el segundo fue en realidad mi primera publicación. Sin embargo un día como hoy, más o menos a esta hora, cree el blog con otro nombre por cierto (un nombre temporal) y me pasé todo el día viendo cómo funciona Blogger y recién al día siguiente empecé a publicar. Es un año en que muchas cosas pasaron: perdí a mi adorada Malú, salió mi sentencia de divorcio, sigo sin clientes (algunas cosas se niegan de manera tozuda a cambiar, jejejeje), retomé mi proyecto AudiTek (sistema contable) y también retomé un poco más en serio el tocar piano. Ah, y me di con la muy grata sorpresa de haber bajado más de 12 kilos y seguir manteniendo la ya no tan gruesa silueta sino una más estilizada y apropiada para un hombre de 45 que va para sus 46. Y si se preguntan por qué escogí la imagen de Garfield es porque siempre me ha gustado, desde sus inicios. Aunque debo admitir que sólo vi su primera película y la segunda no porque la verdad, hasta ahora no me llama la atención. Digo bueno es una vez, dos más de lo mismo ya no representa algo interesante al menos para mí.

Los recuerdos

Durante este año llegué a crear muchos más blogs que ahora ya han sido eliminados:

  1. Cuentos de un pianista
  2. Internet como negocio
  3. Proyectos Masters Designers EIRL
  4. Anécdotas Musicales

que sumados a los cinco que actualmente tengo (Una marmota en el barrio de Lima, El Alquimista del Diseño Web, El cine que compartí, Historias de una cocina y el presente blog) y además uno para pruebas, llegué a la exagerada cifra de administrar 10 blogs. También di de baja a mi sitio en MySpace (no pondré link recuerdos porque no deseo hacerles ningún tipo de publicidad). Publiqué mi primer concurso con un sorprendente número de inscritos: ninguno (al mal tiempo buena cara, no es para morirse tampoco). Gané un concurso por Internet por primera vez aunque hasta la fecha no veo el premio y hace casi 2 semanas que el administrador de ese web no responde mis emails ni publica nada nuevo en su blog (espero que no sea mal indicio y tampoco pongo links para evitar perjudicar a la persona en caso, bueno ustedes saben a qué me refiero.).

Mi blog pasó por 2 o 3 rediseños más que nada de cabecera y algo de contenido. Abandoné para siempre AdSense porque primero no entiendo cómo usarlos (mejor dicho como aprovecharlos) y segundo porque he leído tantas cosas peliagudas sobre el tema que mejor a la distancia). Sufrí, por inexperiencia pese a que estoy metido en esto de la informática desde hace más de 25 años (que bárbaro, ¡un cuarto de siglo!) de lo que denomino El síndrome del blogger principiante. A raíz de este síndrome pasé por un período de descanso voluntario (Un breve periodo de descanso) el cual me vino de mil maravillas por cierto. También pasé por el terremoto más duro que mi país ha sufrido en los últimos 50 años (tal vez más) y justamente fue el día de mi cumpleaños, el 15 de Agosto (anoten en su agenda para hacerme llegar sus saluditos por favor, jejeje). Conocidos vinieron y conocidos se fueron en mi lista de contacto del MSN, cosas de la vida. Los que quedan son los que mejor me toleran por cierto.

Yo hoy en día, foto tomada a las 2:10pm del Lunes 2 de Junio del 2008 Una vez publiqué por pura monería (una expresión peruana que quiere decir por darse el gusto, por capricho infantil, como jugando, etc.) estadísticas de mis blogs. No teman, no voy a repetir la dosis, pero si puedo decir que hasta la fecha he publicado, entre todos mis blogs activos, un total de 940 artículos (pasito a paso me voy acercando a mi post número 1,000...... ¡qué emoción!) y he recibido un total de 299 comentarios. A mí me parece genial en verdad. Finalmente, soñé con mi padre, que está con papito Dios, y también con mi Malú. He logrado un poco más de tranquilidad en mi vida, estoy logrando hacer las paces con Dios (es un decir por supuesto). Y he dejado al final, pero no por ser lo menos importante por cierto, lo más importante que he logrado en este año en la blogosfera. Quiero dar gracias a Dios por haber conocido a (y sin ningún orden en particular por cierto):

  1. Claudia (Conversaciones de café)
  2. Marisol (Soñar con el alma)
  3. Guillermo (De Perfumes)
  4. Majouy (Comida y postre: mi blog de recetas)
  5. Cristina (DECORA DECORA)
  6. Ikanus (Sistemico en Apuros)
  7. DianNa (Paseando por Terra)
  8. Guillermo "elcuervolopez" (elcuervolopez)
  9. Susana (La cueva de Susana)
  10. Camilia Laforet (Camilia Laforet)
  11. mecaniloco (Destino Perú)

Y una mención muy especial para Darcy quién fue la primera persona que publicó un comentario el jueves, diciembre 06, 2007 2:20:00 AM en mi post En memoria de mi Malú.

A todos ellos les envío una palabra con mucho cariño, sinceridad y amor: GRACIAS. Y como corolario (la estoy haciendo larga, ¿eh?, bueno es mi cumpleaños virtual pues, así que algo de licencia puedo tomarme me parece) les dejo una foto actualizada, reciente, calientita (no hot sino que es del día) que me acabo de tomar con mi webcam en mi estudio donde pasó la mayor parte del día. No se asusten, así estoy ahora a mis 45 años, esperen a llegar ustedes a esa edad, jejeje. Bueno, tan deteriorado no estoy, ¿o si?.

Bueno entonces......... ¡FELIZ CUMPLEÑOS MI QUERIDO PRIMER BLOG!

_________________________________
P.D.

Si me demoré en publicarlo es porque Blogger anduvo por la mañana con problemas pues a cada rato aparecía el mensaje

Server Error
The server encountered a temporary error and could not complete your request.
Please try again in 30 seconds.


Desde mi punto de vista una vergüenza para un gigante de Internet como lo es Google.

Ah otra cosita....... cambié mi foto inicial por una que acabo de tomarme dado que tenía cara de recién levantado pues me había acostado a eso de las 4:30am. Cosas de vanidad. Espero me disculpen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web