lunes, 16 de junio de 2008

Anorexia: una dieta maligna que debemos conocer para poder combatirla

Está bien, no es que sea una dieta propiamente dicho pero los que sufren de esta enfermedad lo practican  como tal, es decir, modifican sus hábitos alimenticios hasta el punto de convertirlos en rituales precisos y constantes, tal cual es una dieta en el sentido más universal. Una enfermedad que debemos aprender a comprender antes de censurar (de parte de los más ignorantes por cierto y en términos no peyorativos), simplemente lamentarnos y no participar de alguna forma en la solución del problema, o simplemente aceptar que es un mal como otros tantos que se dan. Y si es cierto, es como el maldito cáncer (mi Malú fue presa de esa miserable enfermedad), el terrible SIDA, la hepatitis, el mal de Parkinson y demás enfermedades que no discriminan razas, credos, condiciones sociales, intelectuales o económicas. La anorexia es igual.

Basta realizar una sencilla búsqueda para entender la gravedad de este problema. Ejemplos: "cómo vomitar", "pro ana", "como engañar comida"... y así hasta el infinito.

Debemos tomar conciencia de que si nosotros no la sufrimos esto no nos exime de que eventualmente en el futuro conozcamos a alguien por el que sintamos algo, emocionalmente hablando, una ligazón a la distancia o cercana, que llegué a ser presa de este depredador. Y debemos tomar conciencia porque parte de las razones por las que este mal se sigue manteniendo en vigencia es por la torcida idea de lo que es el ideal físico humano: mujeres con medidas perfectas o ideales, hombres atléticos, todos ellos promocionando dos características inherentes y valiosas: salud y condición física. Ok, eso es importante pero ya tanto nos chancan la idea que algo se tiene que distorsionar. La piedra, siendo tan dura como lo es, cede ante el constante goteo de la lluvia y con el paso de los años y siglos forman cañones y depresiones. Igual es en la psiquis de la persona. Si alimentamos constantemente que hay que ser delgados o moderadamente delgados para poder encajar en este mundo, estamos abonando un terreno que puede convertirse en un terreno potencialmente peligroso como apetitoso para esta enfermedad.

Todo esto viene a colación porque encontré este artículo: Posiciona contra la anorexia! que me hizo reflexionar sobre un tema que no había considerado antes. Y eso porque mido 1.78 y peso 90Kg, y gracias a Dios, gozo de buena salud. Pero, ¿por cuánto tiempo?. Yo me siento marginado porque esbelto no soy y la marginación viene en parte por la publicidad que habitualmente nos hacen llegar los diversos medios de comunicación.

Llamamos a todos los bloggers, webmasters y usuarios activos que participan en Internet creando contenidos, conversaciones y servicios. Para que Juntos publiquemos miles de artículos contra la anorexia ayudando y apoyando, con los que inundaremos las primeras páginas de búsquedas web que incitan a la anorexia y la bulimia, las cuales actualmente están plagadas de páginas sin escrúpulos creadas por gente dominada por esta enfermedad.

Debo concluir explicando que si bien hay algo de interés de por medio, todo lo expuesto ha sido tomado de una parte de mi corazón y ser que, lamento admitir, pocas veces visito o tomo en cuenta. El artículo mencionado lo encontré debido a que leí el artículo Regalamos un año de alojamiento web gratis el cual, a parte del ofrecimiento implícito que tiene, permitió que pudiera entrar en contacto con este tema (de los 3 posibles este me llamó más la atención). Abogo a la buena voluntad y sensibilidad de mis lectores para que participen escribiendo artículos sobre este tema y eventualmente poder participar en la promoción mencionada. Al margen de todo debemos estar consientes de que en verdad unidos podemos marcar una diferencia pero que debemos saber que esto podrá tomar tiempo así que no lo desperdiciemos y vamos a tomar “teclados en la acción”.

Les sugiero que revisen estos artículos:

  1. Josecitohp: Tips para bajar kilos en poco tiempo - trucos para como engañar a tus padres - como adelgazar vomitando
  2. Gean: No vomitar la comida, ni esconder la comida a los padres, princesa de porcelana
  3. Baseártico: Muñecas de cristal. pasalo...
  4. Mia: Princesitas de porcelana quieren saber como vomitar. no pongas en peligro tu salud por una imagen
  5. rosi: Ana y mia las princesitas
  6. Osky: Mejor curvas que rectas
  7. anaazull: Princesas perfectas del 2008
  8. Rafa: Trucos o tips de proana y promia, como vomitar la vida lentamente
  9. Aloe Vera: Aloe-vera.es, pro ana y mia princesita tips vomitar
  10. Fernando: Vomita, es fácil...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web