sábado, 31 de mayo de 2008

Los países desde los que se realizan más ataques en Internet

Akamai ha publicado esta semana un estudio denominado State of the Internet en el que pasa revista al estado global de la Red, los ataques que se han producido, los países desde los que se han efectuado, los problemas que han ocasionado y detalla cuáles son las zonas del planeta que gozan de un mejor acceso a Internet y las que, por contra, sufren un mayor retraso en la implantación de este servicio.

hacker Una de las evidencias que pone de manifiesto este informe es que China se ha convertido, por derecho propio, en el estado desde el que han partido un mayor número de ataques de denegación de servicio, gusanos, virus e intentos de hacking durante lo que llevamos de año. Concretamente, el 17% de todo el tráfico generado por ataques procede de ordenadores situados en el gigante asiático. Cerca, muy cerca, se sitúa Estados Unidos, que suma un nada despreciable 14%. A continuación encontramos a Argentina, Brasil, Japón, India, Corea del Sur y Taiwán. Entre sólo 10 países se reparten el 75% de los intentos de ataques registrados este ejercicio. Corea del Sur también aparece referenciada en otra clasificación, aunque en este caso bastante más positiva. Es el país que cuenta con unas mejores infraestructuras para el acceso a Internet, ya que la mayor parte de la población tiene a su disposición líneas que proporcionan velocidades de más de 5 Mbps. En el otro lado de la balanza encontramos a Ruanda y las Islas Solomon, donde el 95% de las conexiones se sitúan por debajo de los 256 Kbps.

____________________________
Fuente : Los países desde los que se realizan más ataques en Internet
Autor : Jose
Web : Abadía Digital v 4.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web