martes, 6 de mayo de 2008

Los beneficios del vinagre

  • Es un perfecto limpiacristales mezclado con agua.
  • Se usa en el aclarado de la lavadora.
  • Previene las infecciones de garganta.
  • El vinagre alivia las picaduras de insectos.

806814 Un producto maravilloso y altamente económico no sólo para la cocina, sino también para la limpieza del hogar y la profilaxis de tu cuerpo. Ya hace 7000 años que los antiguos babilonios inscribieron en sus tabletas de arcilla los diversos beneficios de este producto de la naturaleza. Hipócrates, padre de la medicina occidental, lo empleó para sus curaciones y desde entonces ha estado con nosotros, aunque no lo apreciamos en todo su valor.

 

Producto de limpieza
El vinagre es extremadamente útil en el hogar. Una de sus propiedades ácidas es combatir la cal mejor que cualquier producto manufacturado. Por ello se puede emplear muy efectivamente para limpiar las alcachofas de las duchas. Su efecto es más rápido si las sumergimos en una mezcla de vinagre y agua caliente durante quince minutos. Igualmente podemos emplear dicha mezcla para limpiar cafeteras y teteras, como si estuviéramos haciendo café o una infusión, pues eliminará todo tipo de sedimentos y limpiará perfectamente el filtro.

Se emplea muy efectivamente para limpiar las alcachofas de las duchas
Sirve para aliviar las quemaduras producidas por el sol

También se puede limpiar así la plancha, poniéndole vinagre con agua y dejando que suelte el vapor. La mezcla de agua y vinagre es asimismo el mejor limpiacristales y se puede emplear para quitarnos la grasa de las manos. En el ciclo de aclarado de la lavadora, un poco de vinagre blanco ayudará a disolver los alcalinos que deja el detergente y la ropa quedará suave. Es también eficaz contra las manchas de tinta y como abrillantador de piezas de bronce y cobre.

 

Producto terapéutico

Sirve para aliviar las quemaduras producidas por el sol. Pero su mayor eficacia es como desinfectante. Alivia el dolor de las picaduras de insectos, así como la tos, la irritación de la garganta y las llagas en la boca y la lengua. Previene moderadamente las infecciones. Proporciona alivio al dolor de cabeza y combate los mareos y los dolores estomacales.  Puede administrarse en infusiones y cataplasmas, y también aplicarse directamente.

 

____________________________
Fuente : Los beneficios del vinagre
Autor : Manjula Balakrishnan
Web : 20 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web