viernes, 30 de mayo de 2008

Los agradecimientos se merecen no se imponen o solicitan

131695 Hay varios foros (no pondré nombres ni links por respeto a los usuarios que guardan un comportamiento apropiado) en que se ha difundido la "costumbre" de imponer y exigir vía algún script el que se les agradezca para poder mostrar información que ha sido ocultada hasta que, en efecto, se agradezca al usuario que ha publicado el post es cuestión.

Esa es una pésima y desagradable costumbre. Las personas que hacen uso de este tipo de condicionantes francamente deben sufrir de una muy baja autoestima pues no hay otra forma de poder explicar la necesidad imperiosa y casi enfermiza de requerir la aprobación de los demás o de mostrar un alto índice de agradecimientos en la comunidad a la que pertenecen. Cómo si eso fuera un indicador de algún tipo, y sobre todo un indicador de valor.

En la vida, todo es cuestión de EDUCACIÓN. Desde pequeños nos enseñan a dar las gracias cuando recibimos un gesto bueno de otra persona, a ser condescendientes, cuando nos hacen un favor etc. Si practicamos mantendremos a lo largo de nuestra vida esa "Buena Educación". Pero existe un sentimiento mucho más fuerte dentro nuestro que es el Arte de Agradecer. Está oculto y tenemos que trabajar mucho para hacerlo resurjir, es cuestión de hacerlo todos los días, cómo un hábito, hasta que un día surje naturalmente y comenzamos a sentirnos felices, sin motivo aparente.
El arte de agradecer

Más claro no es posible. Cuando recibimos un gesto bueno de otra persona. El ofrecer algo y decirle "te lo doy si me agradeces" no es un gesto bueno para nada.

Los agradecimientos se merecen, no se imponen o solicitan. Y es así de simple. Los foros son comunidades virtuales en que se congregan personas de diversas nacionalidades, costumbres, idiosincrasias y demás. Y siempre habrá uno que otro desubicado que buscará, en dicha comunidad, destacar y estar por encima de los demás. Es parte de nuestra naturaleza el ser competitivos y buscar destacar. Necesitamos la aprobación de los demás para poder completar la propia. Pero llevarlo al extremo de que si brinde información importante y valiosa siempre y cuando los demás "muestren su gratitud" de forma forzada e impositiva es otra cosa.

Y no es que esté en contra de agradecer, todo lo contrario. Pero los agradecimientos y reconocimientos se ganan a pulso y paciencia, no se va por la vida solicitando a los demás que demuestren un grado de pleitesía cuando no es propio ni adecuado hacerlo. Imagínense que estamos buscando una herramienta para corregir un fallo grave en alguno de nuestros programas y la encontramos pero se necesita agradecer al que ha publicado la información antes de poder acceder a ella. La mayoría lo hará (yo jamás lo he hecho ni pienso hacerlo) pues en su desesperación consideran que no les queda otra opción. Si hay otra opción: seguir buscando y no darle gusto a ese tipo de personas que no tienen ningún valor.

Debemos de hacer frente común a este tipo de personas que condicionan "sus favores" disfrazándolos de acciones generosas al imponer que les "rindamos pleitesía" agradeciendo de manera forzada.

Reitero: agradecer es importante pero siempre y cuando sea espontáneo y sincero, no forzado e impuesto. Es verdad que hay miles, millones que toman información y no dicen siquiera un simple y parco "gracias" contra los cientos que si lo hacen. Pero más vale un agradecimiento sincero que miles forzados. Y para aquellos que utilizan este tipo de condicionamiento para ofrecer sus conocimientos, información o experiencia les digo: acumularán miles de agradecimientos, pero la gran mayoría son falsos pues no han tenido otra opción que acceder a su capricho. ¿Será que es tan pobre tú vida (hablo a los que usan este tipo de scripts) que te contentas con tener miles de agradecimientos forzados y nada sinceros?. Medítalo.

6 comentarios:

  1. Un par de cosas me han llamdo la atencion; La fotografia de un precioso pastor aleman ( me recuerda a los que ya no tengo )
    I las explicaciones sobre los escrips que me han convencido por completo Tanto es que eliminare una que me llego a mi blog I Con tu permiso hago un enlace al mio , porque creo que me interesa mucho lo que se cuenta en este blog y no quiero perderlo.

    ResponderEliminar
  2. He vuelto para decirte que yo tambien añoro a mis querido perros se llamaban Falco y Dunkan Ahora escribo y tengo sus fotos delante di mi Comprendo muy bien tu tristeza

    ResponderEliminar
  3. Agradezco tus palabras pero sobre todo tu apreciación sobre mi adorada Malú. Los pastores alemanes son una raza única, para mi gusto la más hermosa de todas.

    El que me agreges a tu lista es un honor y no es que yo lo haga por compromiso pues siempre que alguién deja un comentario en alguno de msi blogs lo agrego siempre a mi lista de Blogs &Webs de Amistades.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  4. He vuelto a releerte en este post en el que hablas de los premios.
    Como te conte elimine un premio que me habian otorgado al ver que de esa persona no he vuelto a saber nada y ademas se ha quedado "enganchada" no se como decirlo pero que cuando se teclea mi blog en el buscador tambien sale el suyo y esto no me ha gustado nada pero como no se com hacer que no salga pues me aguanto . Me han vuelto ha mandar otro premio y me estaba cuestionando que hacer con él. La verdad es que yo no no hago el blog para recibir nada lo hago para pasarmelo bien.
    Estoy montando un post en el que quiero explicar lo que yo siento al respecto de los premios y queria decirte que me remitire a ti porque como te he dicho antes creo que tienes mucha razon y quiero apoyarme un poco en lo que dices

    ResponderEliminar
  5. Lo que mencionas sobre los premios es válido. Por supuesto no todos tienen la costumbre de aprovecharse de la buena voluntad de uno y del sentido de gratitud. En lo personal ya no le presto mucha atención a eso de los premios, eso sí, lo agradezco lo más pronto posible pero ya no sigo "las cadenas" no por los motivos que tú has indicado sino porque últimamente veo que ya no hay interés por continuar las cadenas y la verdad el gran beneficiado es el que inicio el premio.

    Sin embargo lo que implica, el sincero reocnocimiento que te otorgan algunos bloggers es para destacar. Mi blog de cocina es el que más reconocimientos ha tenido y siempre sinceros como honestos. Estos los valoro.

    Me alegra saber que mi pequeño artículo te haya podido servir en algo. Yo siempre estaré dispuesto a apoyarte y a apoyar en la medida de mis posibilidades.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias
    Un saludo desde Castelldefels, Barcelona España

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web