domingo, 18 de mayo de 2008

Las reacciones que se dan por hacer lo correcto

He estado pensando mucho sobre si publicar esto o no, y como ven al final decidí hacerlo. El día de ayer salí a dejar unas sandalias franciscanas (así le llamamos aquí en Perú a las sandalias con tiras de cuero que son parecidas a las usadas por los monjes de la orden de San Francisco de Asís y de ahí el nombre), cuando en el camino de retorno escuché gritos de un joven (tengo 45 recuerden) y al voltear vi a dos muchachos golpear a uno. Al principio pensé que era cosa de juego pero luego los gritos del chico que estaba siendo golpeado eran más que evidentes que no era juego. Lancé un grito "hey!" que resonó pero no amilanó a este par de tipos en su golpiza. Me empecé a acercar y dejaron entonces de golpearle.

Eran un par de críos. Uno de ellos se me enfrentó con las clásicas actitudes de los matones raperos o hip-hop (nada en contra de este tipo de música, no me atrae es verdad pero no me disgusta tampoco). El que inició la golpiza y se me enfrentó me dijo que ese chico había golpeado a su hermano y que por eso tomaba justicia por su propia mano. Es más, me preguntaba que haría yo si alguien agrediera a mi hijo. Mi respuesta fue "llamaría a la policía" pero el no, el dijo algo como "yo tomo acción directa".  El par se retiró y alcancé a decirles "es una lástima que tengas esa actitud hijo, pues así no llegarás muy lejos". Obviamente eso le importo poco o nada. El vigilante de la zona se acercó en su bicicleta y recibió el mismo gesto y palabras matonescas de este chico.

Del chico golpeado sólo alcancé a escuchar un "gracias señor". Ni le miré el rostro.

Regresé a mi casa con algo de pulsaciones elevadas y un poco de adrenalina. Yo no he sido ni soy una persona violenta. Supongo que si me agreden me defenderé y creo que débil tampoco soy. No se pelear, mejor dicho, no tengo "calle" como dicen aquí en mi país. Y admito que sentí miedo. Ahora que lo recuerdo, no creo que fueran de mi talla ni mucho menos de mi peso (mido 1.78 y peso 90Kg pero no precisamente de grasa). No le he contado y no pienso contárselo a  mi madre ni a mi tía por razones obvias. Parecen que este par son de esas pandillas que de vez en cuando hacen sus batallas campales por mi zona.

Sé que hice lo correcto, de eso no tengo dudas. Sé que es normal sentir miedo. Sé que voy a "fantasear" sobre lo que pudo haber pasado si, pero igual, me siento confundido y un poco mortificado porque sé que no sé pelear. Mi formación ha sido poco convencional. Un hogar en que predominaba el arte (mi abuelo era músico, mi tío igual, tengo otro tío que es compositor se llama Jaime Díaz Orihuela), en el colegio no me gustaba las clases de educación física porque era gordito y no era popular. Ahora de adulto cuido mi salud, he ido a gimnasios, sacado cuerpo como dicen algunos, toco piano muy bien a decir verdad, desarrollé una inteligencia superior al promedio (digo la verdad no me estoy tirando flores), soy autodidacta en lo que se refiere a informática y pese a todo me veo y me considero un buen hombre. Entonces, ¿por qué me mortifica tanto haber sentido miedo y porque me molesta no saber pelear?.

Esta sensación durará un poco, lo sé. Con el tiempo pasará. Les cuento porque en cierta forma los considero parte de mi familia virtual si me dejo entender. Bueno, eso es todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web