sábado, 24 de mayo de 2008

Las grandes empresas contratan a espías para leer los emails de los empleados

No se fían del uso que los trabajadores le dan a una herramienta que contiene información sensible de la compañía.

spyware El 41 por ciento de las grandes empresas (aquellas con 20.000 o más empleados) admite que está contratando a profesionales cuya tarea es leer los emails de los empleados con el fin de vigilar el uso que éstos hacen del correo electrónico.

Según el estudio del que se desprenden estos datos, que ha sido desarrollado por Proofpoint junto a Forrester Research, esta tendencia irá a más, con un 15% adicional de empresas que han afirmado que tienen planes para desplegar este tipo de estrategias en un futuro cercano. La razón para ello es la preocupación que tienen las grandes compañías por el hecho de que los empleados puedan hacer un uso irresponsable del correo electrónico, cuyo contenido contiene en todos los casos información sensible.

Según el estudio, el 44% de las empresas encuestadas han admitido haber investigado el email de sus empleados durante el pasado año, y el 26% de éstas despidió a un empleado por violar la normativa sobre el uso del correo electrónico.

____________________________
Fuente : Las grandes empresas contratan a espías para leer los emails de los empleados
Autor : Carlos Pérez
Web : Vnunet.es

2 comentarios:

  1. Esta excelente entrada, junto a una que leí esta semana en la cual en Gran Bretaña se guardará todo el tráfico web, es decir, mails etc, hacen pensar que nuestra intimidad de ha perdido por completo y que no somos más que inocentes protagonistas de un Gran Hermano.
    Quien controla todo esto?
    Saludos,
    GM
    Consultas sobre Perfumes

    ResponderEliminar
  2. Eso es verdad aunque me parece que también es compresnible, porque con el tema del terrorismo toda medida de prevención es aceptable, sin embargo, es verdad lo que dices: justos pagan por pecadores.

    Me pregunto si habrá alguna forma de poder tener seguridad en la red sin pisotear o agredir los derechos privados y personales de los ciberusuarios.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web