viernes, 23 de mayo de 2008

Descubren partituras desconocidas de Mozart en un convento polaco

mozart

Un paquete de partituras con obras desconocidas del músico y compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart han sido descubiertas en un convento de Polonia, informa la edición digital del rotativo 'Polska'.

El descubrimiento lo ha hecho un equipo de musicólogos que realizaba un estudio en el archivo del monasterio de los monjes paúles de Jasna Gora en la localidad polaca de Czestochowa, en el sur del país.
Se trata, al parecer, de una veintena de obras, algunas firmadas por Mozart (1756-1791), de las que tres no figuran en la llamada lista de Knöchel que recoge la totalidad de la obra del genial compositor nacido en Salzburgo.

Los expertos polacos consideran que las partituras son copias elaboradas en el siglo XVIII. La agencia polaca PAP comenta que los expertos consideran que siete de las piezas son conocidas, cuatro han sido atribuidas a otros compositores y nueve, entre ellas las tres desconocidas que podrían ser de Mozart, están siendo analizadas para conocer su origen. El profesor de musicología de la Universidad de Opole, Remigiusz Pospiech, considera que la posibilidad de que las obras por autentificar sean de Mozart es de un 50 por ciento. La colección de partituras antiguas del monasterio paulino cuanta más de 3.000 obras y está considerada como una de las mayores de Centroeuropa.

____________________________
Fuente : Descubren partituras desconocidas de Mozart en un convento polaco
Autor :
Web : La Vanguardia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web