lunes, 21 de abril de 2008

No se que me esta pasando......¿alguna idea?

preocupacion La verdad no tengo la más mínima idea de que está pasando conmigo. Supongo, y creo que es plausible una explicación de este tipo, que la pérdida de mi adorada Malú haya sido la cereza de la torta que se venía cocinando y preparando en silencio en mi interior. Acepto esa posibilidad, pero, hay situaciones en que parece nada hubiera de conexión entre temas de este tipo y mi vida cotidiana que me dan que pensar y mucho. Y a las pruebas me remito. El día de ayer estuve viendo una pequeña maratón de películas que bajé por torrent. Aclaro que si consumo películas piratas pero hay una buena razón, y no sólo para mí, ya que en realidad creo que es una razón valedera. Varias veces en los últimos años me he visto burlado y decepcionado por películas que prometieron el oro y el moro y la verdad fueron un asco y una decepción enorme en mi opinión claro está. Para pruebas un par de botones:

  1. Fantasia 2000 (mejor mejor la versión Fantasia de1940)
  2. Freddy vs. Jason (pésima sobre todo para los fans de los personajes)
  3. Equilibrum (una mala copia de Matrix no en tema sino en contexto)

Podría seguir pero no es el caso, no es el momento ni el tema de este post. Por eso bajo películas por torrent pues así, luego de verlas en mi casa y si me gustan al final, a los días me voy a verla en cine siempre y cuando sean realmente imperdibles  verlas en pantalla grande. Ayer, como les decía al inicio, tuve un pequeño maratón de películas: Hitman, Desayuno en Plutón (esta la vi en cable) y Superman Doomsday, y fue en esta última, una película de animación, en que al darse la escena de la muerte de Superman me emocioné. Sí, me emocioné hasta el punto de nublar algo mi vista. ¿Estaré realmente volviéndome viejo a mis 45 años?. Por ejemplo juraría que ayer vi 4 películas pero no recuerdo si fue así o no. Mi memoria me juega malas pasadas.

tristeza Estoy sensible, eso es claro y supongo que mucho tiene que ver mi situación laboral (no hay clientes por ningún lado) y la emocional con lo de mi Malú. Pero con todo, explicación a estos hechos no los encuentro. Mi mami dice que con la edad uno se pone más sentimental. Bueno, mi madre es una hermosa mujer de poco más de 70 años pero, ¿será que a los 45 empieza uno a envejecer de alguna forma?. Otros dicen que estoy joven, en la mejor de las edades. Ante la falta de clientes estoy probando sitios de esos en que pagan centavos por ver webs (algunos pagan $0.10 mínimo como es el caso de 1-800-mail.com y como verán no pongo el link ni nada de referido, eso no va conmigo ya) y es mi distracción el pensar que al final algo obtendré.

¿Por que escribo esto?. ¿Por qué desnudo mi vida en parte ante desconocidos (la gran mayoría) y amigos (pocos pero valiosos)?. Es mi catarsis el escribir. No tengo vergüenza para nada porque mi vida es decente, soy un buen hombre, con muchas cualidades y algunos defectos, soy respetuoso de los demás, tengo un alto nivel de empatía y hace poco he descubierto la fe en Dios que dormía en mí. Soy inteligente, con un CI muy por encima del promedio, autodidacta e innovador, pero aún así, no logro encontrar salida a mi situación laboral y emocional. Hace más de 1 año que estoy solo en el campo afectivo. ¿Desean oír algo bien patético y extremo?. Uno de los pensamientos que vienen a mi mente cuando se me pasa el tiempo y no veo la vela que pongo frente a la urna con las cenizas de mi Malú es que, cuando estén a su costado las urnas de Mishka (mi pekinesa), de mi tía y de mi madre, ¿igual será y me iré olvidando de ponerles las velitas?¿dejaré de hacerlo porque me distraje en la PC o viendo televisión o porque el sueño me venció?¿será suficiente explicación para justificar mi irresponsabilidad?. Esta es mi cruz.

¿Alguien tiene alguna idea o teoría de que es lo que me está pasando?. Si la tiene, sea generosa/o en compartirla conmigo. Toda ayuda es bien recibida y necesaria según sea el caso.

2 comentarios:

  1. Estimado Rómulo.
    Antes que todo quiero disculparme por no atender este post antes como lo debería haber hecho, pero es que entre el trabajo y mi vida personal y mi página estoy muy complicado.
    Tu post en una mezcla de situaciones que van de un tema al otro, como una tormenta mental que cambia de rumbo pero sigue azotando por todas direcciones.

    Quiero compartir una frase contigo y quiero que, de ser posible, reflexiones profundamente en ella, no me cabe duda que comprenderás lo que quiero decirte:

    "Cuando soplan vientos de cambio, hay gente que construye refugios y se pone a salvo, pero también hay personas que construyen molinos, y se hacen millonarios"

    Y tú, que piensas hacer en esta tormenta??

    Saludos,
    GM
    Perfumes de Mujer

    ResponderEliminar
  2. Dicen que más vale tarde que nunca pero no es el caso ahora.

    PUBLICAMENTE te pido MIL DISCULPAS por no haber repondido a tu comentario en su momento. No tengo excusa, simplemente se me pasó, no se por que, ya que tú siempre has sido generoso conmigo.

    Por favor disculpa mi falta de tino

    Un saludo sincero y algo avergonzado desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web