domingo, 6 de abril de 2008

Mis hombros son lo suficientemente amplios y fuertes

Tal vez algunos ya estén cansados de leer este tipo de posts. Bueno, a ellos les digo con todo respeto que lamento mucho ocasionarles molestias pero este es mi blog y esta es mi catarsis. Cada quién tiene la forma de domar y lidiar con sus demonios y penas. Tengo una cruz que cargar que, en principio, no quiero dejar de cargarla, y en consecuencia está haciendo mi vida no difícil sino, creo, más humana.

Picture 26El amor a las personas es una cosa, pues hay una reciprocidad elaborada y compleja de por medio. Damos amor y recibimos amor, pero todo esto en un marco complejo y ocasionalmente completo. Pero el amor entre una persona y su mascota es otra cosa. Es un lazo más simple, natural y primitivo. Aquí no hay medias tintas: o te aman o te odian. Mi Malú me tenía miedo, es verdad, porque muchas veces fui duro y en exceso con ella por mi falta de paciencia fruto de mi falta de conocimientos para educarla. Un perro es tan bueno como lo es su, bueno, aquí debería decir "amo, dueño, propietario" pero prefiero decir su padre. Porque eso es lo que somos: somos padres por la responsabilidad que asumimos.

Yo me jactaba de saber educar a un perro. Que equivocado estaba. Pero dentro de ese temor que le inculqué ella llegó a apreciarme e incondicionalmente estaba a mi lado siempre. ¿Y cómo le pago ahora tributo a su memoria, ahora que Dios me la quitó?. Pues distraerme viendo una película de porquería (la verdad fue pésima, se trata de Desenterrado (Unearthed) Picture 23 y me olvidé de activar la alarma del jetAudio para que me avisara para ir a cambiarle la vela. El resultado fue que estuvo a obscuras más de 1 hora mientras yo tragaba la película de puro mono. Dios sabe muy bien cuanta falta me hace mi hija, mi adorada Malucita. Y yo sé perfectamente bien que como esta situación muchas vendrán en el futuro. Por eso el título de este post. Mis hombros son en verdad amplios y fuertes, soy un hombre de 45 años y 88Kg de peso, 1.75 de estatura y corpulento en verdad. Claro que podré cargar esta cruz lo que me reste de vida, y la verdad yo pienso vivir hasta los 100 años.

Pero créeme Malú, jamás he dejado de pensar en ti todos los días desde que partiste. Y aunque no fuiste la primera mascota pues Mishka llegó antes que tú, tú eres y serás siempre la primera y única compañera que jamás había tenido y que siempre había deseado sin saberlo. Vendrán más pastores probablemente, Vania si es hembra o Vashnik si es macho, y todos ellos disfrutarán de la experiencia por las omisiones que tuve contigo. En ellas continuaré tu legado y en ellas (creo que mayormente tendré hembras en realidad, pero no lo sé a ciencia cierta) tú vivirás un poco porque siempre les hablaré de la dulce, hermosa y fiel Malú.

Te amo Malú. Ayer, hoy y siempre. No te preocupes, puedo con esta cruz hija.

2 comentarios:

  1. Romulo,
    Muy lindas palabras, hablás desde el corazon.
    En lugar de una cruz en la espalda llevala a ella, a su recuerdo, a los momentos lindos que pasaron juntos.
    No lleves una cruz, llevala a ella como cuando salían juntos.
    Llevala a ella y ella estará siempre a tu lado.
    Saludos y un fuerte abrazo.
    Guille

    ResponderEliminar
  2. Tu siempre con esas palabras precisas, la verdad sub-concientemente creo que esoy esperándo tus comentarios. Me alivia mucho a decir verdad, más de lo que pueda admitir o esperar.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web