lunes, 7 de abril de 2008

Los comportamientos que debemos aprender a erradicar

Comportamiento ¿Recuerdan la primera razón, la razón primigenia para que se animaran o al menos consideraran incursionar en el mundo del blogging?. No importa cual haya sido, es claro que hay 2 aspectos que deben de cuidarse. El primero es que uno debe ser consecuente con sus principios y mantenerlos hasta que te des cuenta de que estabas equivocado si es el caso y por supuesto aceptar las críticas verdaderas y no las venenosas, peyorativas y vulgares que lamentablemente vemos por ahí todavía.

Y el segundo aspecto es que hay normas y reglas no escritas que uno debe respetar si es que desea mantener un grado de credibilidad en la blogosfera. Uno de esos principios es, disculpando la reiteración, el respetar el o los motivos o razones por las que nos metimos en este fascinante mundo del blogging. Y parece que esta norma no es fácil de mantener para algunos y que les toma un poco de tiempo el asimilarla. Pero lo bueno es que lo van asimilando.

Imagínense una situación ideal en que publican un blog y reciben comentarios tras comentarios. La felicidad es enorme. Sin embargo, por ahí aparece un comentario crítico, duro y contundente. No hay manera de evitar sentirnos heridos y eventualmente maltratados. ¿Mantendrías ese comentario, lo borrarías, responderías agrediendo o responderías, siempre manteniendo el comentario inicial, con la misma altura y respeto que usaron en el comentario publicado?.

Leyes Yo tengo algunas normas que mantengo si o si en mis blogs. Una es que todos los que dejan comentarios los pongo en la lista de Blogs & Webs de amistades porque a todos les otorgo mi amistad y también el recelo y prudencia para mantenerla siempre viva y creciendo. La otra norma es que de ninguna manera publicaré comentarios que considere ofensivos, insultantes, vulgares o tipo SPAM promocional. Simplemente no los publico y según sea el caso voy al blog del autor y publico un comentario sobre las razones por las cuales no he publicado su comentario. Varios me respondieron de manera peyorativa por cierto, pero hubo algunos que me explicaron sus razones y volvieron a publicar en mis blogs y seguimos en ese ir y venir hasta ahora.

Hace poco leí Nueva Cadena de Enlaces Seo Rank que me pareció interesante y me inscribí con 3 mis blogs debido a que vi que otros habían publicado más de un blog. Escogí los 3 que actualizo con mayor frecuencia (requisito indispensable propuesto por el autor de la idea). Ya he actualizado la lista 2 veces desde entonces.

Pero todo esto viene a que el espíritu de la lista es el de ayudarnos mutuamente y si alguien por ahí empieza a utilizar la lista para publicitar sus propios artículos, por valiosos y plausibles que sean, honestamente no me parece un buen proceder. Yo lo considero SPAM porque en varios blogs de la lista se ha publicado el mismo mensaje. El mensaje en cuestión es el siguiente:

José Manuel Benítez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Nueva Cadena de Enlaces SEO Rank":
Paralelamente a esta cadena de enlaces (a la que pertenezco) propongo a todos los usuarios de esta entrada, este sistema compatible y que creo puede ser muy beneficioso.
Más info aquí:
http://www.coberturagsm.com/2008/04/vueltas-con-los-intercambios-de-enlaces.html
Gracias!!

Por cierto que ese artículo es muy bueno. Yo ya conocía e-Referrer.com (es más tengo una cuenta registrada ahí) pero admito que no había considerado el potencial que tiene hasta leer ese artículo. Sin embargo desde un inicio me pareció que estaba frente a un aviso masivo y así era. Lo que publiqué en su blog, en el artículo en cuestión fue lo siguiente:

Rómulo ha dejado un nuevo comentario en la entrada "A vueltas con los intercambios de enlaces":
¿Por qué parece que estas re-publicando este mensaje en todos los integrantes de la lista SEO?
..........
José Manuel Benítez dijo...
Paralelamente a esta cadena de enlaces (a la que pertenezco) propongo a todos los usuario de esta entrada, este sistema compatible y que creo puede ser muy beneficioso.
Más info aquí:
http://www.coberturagsm.com/2008/04/vueltas-con-los-intercambios-de-enlaces.html
Gracias!!
7 de abril de 2008 16:03
..........

y lo mismo has publicado en mi blog:
........
José Manuel Benítez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Nueva Cadena de Enlaces SEO Rank":
Paralelamente a esta cadena de enlaces (a la que pertenezco) propongo a todos los usuarios de esta entrada, este sistema compatible y que creo puede ser muy beneficioso.
Más info aquí:
http://www.coberturagsm.com/2008/04/vueltas-con-los-intercambios-de-enlaces.html
Gracias!!
.........

¿Crees que esa es la manera correcta de publicitarte?. Esto me suena a SPAM, aunque bien puedo estar equivocado. Al menos yo me inscribí en la lista para beneficiar y beneficiarme con los links recíprocos, no para promover la publicación de posts repetitivos. La iniciativa de que cuando la lista este completa con los 100, entre todos nos visitemos 1 vez al día me parece bien. No es nada personal, pero el mensaje que publicaste en mi blog lo he borrado pues yo no estoy de acuerdo con este tipo de prácticas.

Un saludo desde Lima, Perú

Ahora bien, cada quien es dueño y responsable de lo publicado en sus respectivos blogs. De eso no hay duda. Pero puedo asegurarles que, salvo se utilice un lenguaje prosaico y vulgar, si alguien publica un post criticando y censurando un post en algunos de mis blogs, este comentario será publicado porque todos tienen derecho a opinar. Es claro que esta persona no piensa lo mismo porque luego de haber publicado este mensaje, aparece borrado pero si esta la respuesta de él a mi mensaje borrado como pueden ver en la siguiente imagen (la peúltima entrada):

blog

Lo curioso del caso es que esta misma persona presentó una iniciativa plausible que es la de visitarnos diariamente luego que la lista este completada con los 100 integrantes, con la finalidad de incrementar nuestro índice de visitas de manera legal y efectiva. Esta si es una buena idea. Pero no me parece que sea correcto aprovecharse de una lista de buena fe para empezar a circular una serie de mensajes idénticos, lo cual considero honestamente una práctica de SPAM. Pueden revisar la lista en cuestión y verán que hay varios en que se ve publicado el mismo mensaje, letra por letra.

Si creen que estoy equivocado mi blog está abierto para sus opiniones, y reitero, siempre que sean redactadas en un lenguaje alturado y sin términos peyorativos, insultantes y/o vulgares serán publicados AUNQUE me den una crítica de "padre y señor mío" como decimos aquí en Perú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web