sábado, 12 de abril de 2008

Entre juego y en serio, el tiempo pasó y ya van 743 posts

Esta bien, no en un sólo blog, eso es correcto. Y no todos tienen la misma antigüedad. También es correcto, pero el hecho es que, como digo en el título, entre jugando y tomándolo en serio (mucho a mi pesar y por eso me he tomado descanso principalmente de 3 de mis blogs que dejé me crearán presión in extremis peligrosa) he acumulado ya 743 posts sin contar el actual. Claro, algunos los he publicado por duplicado y yo muy pocos por triplicado, y hasta dónde recuerdo sólo 2 posts lo publiqué por igual en todos mis blogs. Ahora que si nos ceñimos a las estadísticas precisas, serían en realidad 748 posts contando este que lo publicaré por igual en todos mis blogs. Sin embargo lo justo es, me parece, mencionar lo que he descubierto y no estar agregando más sal al guiso pues acabaría por salarlo y eso no lo consume nadie. Y esto del blogging es en parte preparar algo para el consumo masivo, el deguste de multitudes y por supuesto, la censura y repudio de algunos. ¿Cómo fue que empecé en esto del blogging? (y para los que se preguntan que tienen que ver una foto mía de recién nacido, pues nada, me provocó publicarla nada más). Pues en mi caso por cuestión de depresión. Había salido mi divorcio, mi matrimonio no fue malo en realidad, hubieron muy buenos pero buenos momentos, pero no éramos el uno para el otro sinceramente; hacía poco que partió mi adorada Malú, no hay trabajo (mala época Diciembre y Enero) además de estar jalando una pésima racha sobre el tema desde hace ya varios años. Algunos saben comercializarse, promocionarse y venderse, yo no. Yo sé crear. Denme una idea y la convierto en un ente "viviente e inteligente que ande por Internet". Hago de todo para web y multimedia. Sin embargo, al menos aquí en mi país, Perú, estas cosas no pasan de ser meros adornos en el escritorio o en la red de redes. Salvo contadas excepciones, no todos tienen la perspectiva adecuada para valorar los recursos que Internet tiene. Y los que sí, pues la mayoría consideran "que saben cuál es el precio del mercado para un diseñador-programador". Esto es como si fuéramos a comprar un auto con la idea de cuánto puede costar y hasta cuando podemos pagar y si nos piden más entonces no compramos porque esa empresa o persona nos quiere robar. Triste pero cierto.

  1. El pianista que tocó y alguien escuchó
    199 entradas, publicadas desde el Viernes 1ro de Junio del 2007
  2. El Alquimista del Diseño Web
    127 entradas, publicadas desde el Viernes 11 de Enero del 2008
  3. Una marmota en el barrio de Lima
    136 entradas, publicadas desde el Martes 1ro de Enero del 2008
  4. Historias de una cocina
    243 entradas, publicadas desde el Domingo 16 de Diciembre del 2007
  5. El cine que compartí
    38 entradas, publicadas desde el Domingo13 de Enero del 2008

Y no es que se me haya dado por las estadísticas, sino que simplemente noté esto hoy día y se me antojó publicarlo. Así de simple. Este es parte, creo, del espíritu de un blogger. Sin presiones sobre los hombros. He visto que en algunos blogs con mucha, pero mucha mayor afluencia que mis modestos 5 blogs unidos, publican gráficas de sus visitas y estadísticas. Bueno, no me quiero quedar atrás así que con orgullo presento mis gráficas (honestamente no sé aún interpretarlas bien pero son mis gráficas y se ven bonitas jejejeje) que las ha generado Google Analytics

pianista

alquimista

marmota

cocina

cine

Y bueno, me di mi gusto debo admitir. No me da ninguna vergüenza mis estadísticas pues me las he ganado a pulso con mi nulo conocimiento de SEO sea lo que sea que eso signifique (broma, si sé que feedBurned

significa pero no he aplicado tácticas SEO aún, la verdad no sé porque). Pero la que más me gusta y entusiasma son las que tengo en FeedBurner pues ahí puedo ver a mis suscriptores desde que uso ese servicio, obviamente, y que debo admitir no es desde el inicio. Por si no se ve claras las imágenes pueden verlas en tamaño original haciendo clic sobre ellas. Debo admitir que de curioso y con una pequeña esperanza pasé por Alexa para ver si por ventura aparecía por ahí pero nop, más fácil es que los pingüinos aprendan a bailar como Mumble en la película Happy Feet (2006). Está bien, no hay problema, no aspiro a tanta popularidad, no aún. Digo, no me ha picado el mosquito del entusiasmo por estar entre los grandes. No es que este mal el desearlo, sino que por ahora no me preocupa, ni me quita el sueño y la verdad no me interesa mucho. Y parte de esta actitud es porque, confieso, no sabría como promocionarme adecuadamente pues a mí me gusta escribir y compartir y para poder considerar luchar para lograr una buena ubicación tendría que invertir tiempo leyendo y leyendo, y aunque me gusta la lectura, por ahora me fascina más el escribir sin presiones por supuesto.

Bueno, a seguir tomando mis vacaciones voluntarias. Por lo pronto me siento mucho mejor conmigo mismo. No extraño el postear diario porque sé que pronto volveré a mis andanzas con renovadas energías y entusiasmo. En lo que se refiere a mi blog El pianista que tocó y alguien escuchó le daré más ganas y tiempo a post propios que a simples copy & paste por más originales e interesantes que sean los artículos; en mi blog El Alquimista del Diseño Web procuraré empezar, de igual forma, a aportar con mis conocimientos en ASP, PHP y Sistemas Operativos; en el caso de Una marmota en el barrio de Lima procuraré mejorar mi inspiración y ser más organizado y no simplemente inspirado; para mí blog Historias de una cocina simplemente terminar de publicar todas las recetas del libro que me legó mi abuelita, nada más nada menos; finalmente en el caso de El cine que compartí pues compartir todas las películas que de alguna manera dejaron huella en mi, ya sea por lo hermosas, espectaculares, aburridas o malas que hayan sido.

Y si han llegado al final de este post me gustaría dejarles una pregunta para que la respondan. Tengo una idea en la mente que ya va rondando hace un tiempo y que creo voy a implementarla pero de todas formas, uno siempre busca un margen de aceptación para sus decisiones. Pregunto entonces:

¿Debo mantener los blogs independientes o crear un
blog que albergue a todos o a la mayoría de ellos?

Adelanto respuesta (no creo que este mal). He pensado, cuando migre a WordPress el fusionar todos mis blogs excepto uno: Una marmota en el barrio de Lima, el cual estoy pensando mantenerlo independiente del resto. ¿Qué opinan?. En verdad me gustaría saber sus opiniones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web