domingo, 2 de marzo de 2008

¿Qué pasa con Hotmail?

Desde hace más de una semana se están produciendo caídas regulares y sin aparente motivo (no hay una frecuencia determinada), y hay veces que estas caídas involucran al servicio de MSN Live. Es verdad, ningún servicio en Internet es infalible al 100% pero uno espera que servicios de empresas de la talla de Microsoft, Google o Yahoo!, por citar las más conocidas y de mayor reputación, tengan los elementos tecnológicos para prever y suplir estos inconvenientes. ¿Se imaginan si en algún momento se cayeran los servidores de Blogger y toda la información de los blogs se perdiera?. Es cierto, no tenemos a quien reclamar porque es un servicio gratuito y ahí está el problema.

hotmail El que un servicio sea gratuito no exime de responsabilidad a quien lo brinda. Yo recuerdo cuando Internet empezó a gatear, en la empresa en que trabajaba en aquel entonces como Gerente de Sistemas, asistimos a un seminario-exposición de tecnología y ahí nos ofrecían el equivalente actual a una casilla e-mail por $1,000.00, honestamente no recuerdo si era mensual o anual. No, no es broma. Les hablo de hace casi 20 años, más o menos 18 me parece.

Ahora vemos estos servicios como indispensables. ¿Quién no tiene una cuenta de correo electrónico si tiene acceso a Internet?. Antes tener televisión por cable era un lujo; tener un celular era muestra de status; tener una Palm era denotar que estábamos en otro nivel. Ahora eso es cosa de todos los días. Conseguimos blogs, webs, emails, foros, hosting, programas y muchas cosas más de manera gratuita (ojo, no hablo de software pirata, sino de software freeware). Es claro que las empresas que ofrecen estos servicios ganan algo con ello, en el caso más simple ganan prestigio y reputación, que es por cierto algo invalorable en muchos casos. Pero entonces ¿dónde quedan nuestros derechos como usuarios?. Hace poco publiqué mi caso con Bitacoras.com y deben haber, como este caso, otros que uno (al menos yo no) no conoce. Pero, ¿Hotmail?, ¿Microsoft?. Debería de haber alguna forma para poder hacer sentir nuestra voz de protesta por los problemas que se presentan, porque está bien que un imprevisto es lo que es, algo no previsto, pero casi siempre Microsoft no suele dar explicaciones sobre sus problemas con sus servicios gratuitos, pues simplemente dicen que fueron problemas con sus servidores y punto. Nada más. ¿Solucionaron el problema?. No lo dicen por lo general.

Y hacer uso del soporte técnico no es garantía de una atención dedicada como lo expliqué en mi post El soporte técnico de MSN Live : ¡un fiasco!. Ya va 1 hora y no hay Hotmail pero menos mal que aún sigue vivo MSN Live (cruzando dedos). ¿Ustedes que opinan?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web