sábado, 1 de marzo de 2008

No hay nada como una crítica constructiva e inteligente

Que sea este post mi manera de hacer público mi agradecimiento a Emiliano Fernández  del blog Webblog-Lab.com por el generoso email que me envió el pasado Miércoles 27 de Febrero, en respuesta a un email que le envié el Sábado 23 del mismo mes. Les pongo al tanto de todo desde el principio, guardándome en reserva el contenido completo del email por ser de carácter personal y porque no he consultado con el autor del mismo sobre la posibilidad de publicarlo completamente, y creo que lo importante aquí es el testimonio más que el contenido literal o un simple copy & paste.

El mismo 23 leí el artículo Pocos pero buenos (lectores del blog) publicado en el blog Hipertextos [desde la Plata]. Sentí curiosidad y visité el blog de Emiliano y me agradó lo que vi y lo que encontré. Entonces me tomé la libertad de enviarle un breve email con una consulta sobre marketing y empresa. El Miércoles 27 me respondió y fue la primera vez en que sentí que, y disculpen la expresión, solo no estaba, pues un perfecto desconocido me brindó un poco de su tiempo para hacer un análisis de mis blogs y webs sites, y no sólo por encima sino un análisis de contenido. Mejor dicho, reviso y navego por mis webs y blogs.

Como resultado de su respuesta, estas fueron las acciones que tomé y las que pienso tomar en un futuro inmediato:

  1. Di de baja 3 blogs en Blogger: Anécdotas musicales (lamento mucho el inconveniente ocasionado a mi pequeño grupo de 6 suscriptores y lo digo de corazón no en son de broma), Proyectos Masters Designers EIRL y Cuentos de un pianista porque eran, de lejos, los que menos atención les estaba brindando. Esto no hace sino demostrar que el viejo adagio "el que mucho abarca poco aprieta" tiene un sentido y significado profético y cierto. Los 6 blogs con los que me he quedado (Una marmota en el barrio de Lima, Historias de una Cocina, El cine que compartí, El Alquimista del Diseño Web, Internet como Negocio y este blog) cubren totalmente mis expectativas en lo referente al deseo de compartir.
  2. Tangencialmente también deje en blanco el espacio que tengo en MSN Spaces.
  3. Rediseñé un poco la apariencia de mi proyecto Perú Directorio
  4. Definí la personalidad de cada uno de mis blogs y webs sites, eliminando lo que está de más y lo que simplemente ocupa espacio.
  5. Probé los blogs en wordpress.com y aunque conocía (soy diseñador web así que estoy al tanto de estas cosas) que WordPress ofrece de lejos muchas más opciones que Blogger (aunque sería bueno leer el post Blogger: ventajas, desventajas y migración a WP que presenta un interesante punto de vista, al final he decidido, Dios mediante este año, implementar WordPress en el hosting donde tengo mis webs y así poder hacer uso de los dominios que ya he adquirido para mis blogs. Pensaba implementarlos en Blogger pero he optado por instalar WordPress en el hosting que tengo (de hecho ya está instalado y estoy empezando una configuración calmada del mismo) y disponer, espero que este año, de blogs con dominio y en un hosting propio.
  6. He retomado el rediseño del web de mi empresa y no sólo a nivel gráfico sino de servicios, pues voy a dar de baja una serie de servicios que ya no son necesarios y realizar una re-estructuración del mismo en 2 secciones: empresa y portal.
  7. Y por último pero en realidad lo más importante, es que he empezado una re-estructuración de mis principios, metas e ideas y esto está renovando "mi cansado cuerpo de 45 para 46" y eso no tiene precio para mí.

La gratitud es algo que se gana y otorga por méritos propios. Por eso siempre he estado en contra de aquellos foros en que obligan a los usuarios a dar las gracias mediante posts o haciendo clic en botones, para poder así ver la información completa (principalmente los links). Esa es una actitud infantil y francamente primitiva de hacer las cosas. La gratitud, reitero, se gana, no se pide; se otorga por méritos, no se da por conveniencia.

Desde mi humilde tribuna mi estimado Emiliano, muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Romulo que decir a tus palabras mas que gracias una y otra vez.
    Tambien te he enviado un nuevo correo con mis impresiones, pero no queria dejar de hacerlo publicamente en tu blog.

    Un gran abrazo mi amigo!!!

    Emiliano
    Weblog-Lab.com

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que agradecer, la gratitud y agradecimientos se ganan mi estimado, así como lo haz hecho tú, a pulso de sinceridad, criterio y profesionalismo

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web