sábado, 22 de marzo de 2008

La extraña historia del dueño del dominio al que llegan los emails @donotreply.com

Curioso este artículo de uno de lob blogs del Washington Post titulado They Told You Not To Reply acerca del propietario del dominio donotreply.com y qué sucede con los mensajes que llegan así.

Innumerables empresas y proyectos envían sus correos con un From: como nombre@donotreply.com para que los usuarios que lo reciban no contesten a esa dirección. Suelen ser avisos y envíos automáticos informativos, que no admiten respuesta porque podrían saturar al emisor o por otras cuestiones razonables (normalmente se incluye otra dirección, formulario o teléfono de contacto, según proceda). DoNotReply también se utiliza como dirección «obviamente» falsa en páginas web y feeds, para evitar que los spammers lo utilicen para enviar correo basura.

Entre las cosas que recibe el propietario de donotreply.com, aparte de toneladas de correo basura, están mensajes reales de gente que contesta donde no debería, algunos con datos personales, información bancaria y demás. También se ha dado el caso de recibir documentos completos con información de alta seguridad, que la gente envía inadvertidamente.

Hace tiempo que Chet Faliszek, que compró el dominio en 2000, dejó de intentar advertir a las empresas afectadas porque siembre acaba recibiendo amenazas legales. Lo que hace es publicar los más interesantes en un blog, y las empresas avergonzadas le dan dinero a cambio de que retire las anotaciones, dinero que dona a una sociedad protectora de animales.

Un caso similar sobre el que leí el otro día es el del dominio example.com que mucha gente utiliza en sus pruebas para todo tipo de cosas. Curiosamente, hay un documento oficial RFC2606 que hizo que este dominio y example.net y example.org quedaran reservados para que nadie pueda usarlos nunca y pudiera producir confusión entre los usuarios de Internet. También están reservados los dominios de primer nivel .test .example .invalid y .localhost por las mismas razones.

Por cierto que una alternativa para no sufrir estos problemas tan tontos es usar algo como (do-not-reply@xyz.com siendo xyz. un dominio sobre el que se tenga control.)

(Vía donotreply@Slashdot.org.)

____________________________

Fuente : La extraña historia del dueño del dominio al que llegan los emails @donotreply.com
Autor :
Web : Microsiervos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web