lunes, 24 de marzo de 2008

La censura cubana desafiada desde un blog

Leemos en El Universal de México una noticia que vuelve a situar en el punto de mira, la censura del gobierno cubano hacia el acceso universal a la red de sus ciudadanos:

Un blog independiente cubano, surgido hace una semana, ha desafiado la “censura, páginas bloqueadas” y “demás limitaciones de los cubanos” para entrar en internet. Además de ofrecer software para eludir los bloqueos de páginas electronicas, Potro Salvaje busca soluciones para un acceso más fácil de los cubanos a la red.

Los autores del blog no revelan sus nombres, se definen como “un grupo de internautas sin nave, de bloggers con escaso acceso a la balsa virtual y de informáticos venidos a menos ante la imposibilidad de tener legalmente una computadora”. La plataforma del blog es la revista independiente virtual Desdecuba.com, base de algunos de los blogs más populares realizados desde la isla.

Por otro lado, a juzgar por sus últimos escritos, el ex presidente cubano Fidel Castro dedica buena parte de su tiempo a leer y marcar cables de agencias internacionales y seguir informativos de televisión. Su última columna, difundida ayer por los medios informativos de la isla, todos estatales, tiene unas 40 citas de agencias, diarios y medios como la CNN […]

Leer completo | ‘Bloguero’ desafía censura en Cuba a través de internet
Relacionado | Los bloggers cubanos de la generación “Y” | Blogs revolucionarios en Cuba

____________________________

Fuente : La censura cubana desafiada desde un blog
Autor : José Luis Perdomo
Web : Noticias de Bitacoras.com

 

NOTA PERSONAL
No sé si seré tomado en cuenta con lo que voy a escribir ahora, pero considero que TODOS deberíamos de suscribirnos a este blog porque ya es tiempo que hagamos algo más que leer noticias y condenarlas, criticarlas o censurarlas. Suscribiéndonos es muy probable que no cambiemos el destino de la isla pero será, por lo menos así lo veo yo, un enorme respaldo para sus pobladores al ver que realmente solos no están y aunque no podamos hacer nada más en la realidad dura y concreta que viven ellos, estarán consientes de que el resto del mundo les está prestando atención. Eso es lo que tengo que opinar sobre este tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web