miércoles, 19 de marzo de 2008

Ergonomía: Donde y como colocar el monitor

Yo no se ustedes, pero al pasar tantas horas en frente del computador a uno le aparecen problemas de salud, como por ejemplo dolores de espalda, cuello, etc, por lo tanto uno comienza a preocuparse por encontrar la mejor forma de colocar todos los objetos que utilizamos para mejorar nuestro ambiente de trabajo y sobretodo cuidar nuestra salud.

La ergonomía es una disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre humanos y otros elementos de un sistema a fin de optimizar el bienestar humano y el rendimiento global del sistema. Bueno visto un pequeño resumen, empecemos con los factores ergonómicos de la ubicación de nuestros monitores.

lugar-de-trabajo

Nuestra posición frente al monitor

  1. El monitor o más específicamente la pantalla tiene que estar en un ángulo de entre 5% y 25% por la línea de nuestra visión horizontal aproximadamente.
  2. La distancia entre nosotros y el monitor varia de acuerdo al tamaño de este ultimo. Por ejemplo para un monitor de 17 pulgadas la distancia aconsejada es de 50,80 centímetros, muchos recomiendan entre (50cm y 100cm) promedio para todos los monitores de uso convencional.
  3. El monitor siempre debe estar centrado con respecto a nosotros, muchas veces por cuestiones operativas lo tenemos hacia uno de los lados, pero esto no es lo óptimo.
  4. Brillo y contraste: Deberíamos poder regular los mismos para que sean similares o fácilmente equiparables con los de la habitación que nos encontramos.
  5. Tamaño de las fuentes: El tamaño de las tipografías en caso de poder regularlas deberían ser entre dos y tres veces mayores de la más pequeña que podemos leer sin problemas.

 

Ubicación del monitor en la habitación

  1. Hay que evitar colocarlo en espacios donde tengamos una ventana detrás a la que no le podamos reducir la intensidad luz que ingresa, esto es por que nuestra vista nunca se termina de adaptar al brillo de la pantalla.
  2. Tampoco es recomendable que tengamos luces o objetos que emitan luz y esta se refleje directamente en la pantalla, la pantalla muchas veces funciona a modo de espejo y la luz directa de una lámpara a nuestras espaldas va directo a nuestra retina.

 

Adicionales

  1. Para conservar nuestra salud no deberíamos prolongar la fijación de nuestra vista por periodos muy largos de tiempo, lo recomendable es hacer pausas, por ejemplo cada 20 minutos de uso una pequeña pausa de 20 segundas para descansar la vista.
  2. Evitar las pantallas sucias: Las partículas de suciedad que se acumulan en la pantalla son causantes de una reducción de la calidad y nitidez de visualización, es otro factor que agota nuestra visibilidad.

Fuentes y más información:

____________________________

Fuente : Ergonomía: Donde y como colocar el monitor
Autor :
Web : Kabytes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web