viernes, 21 de marzo de 2008

¿Cuál es nuestra rutina diaria habitual?

Y bueno, les cuento la mía y espero que se animen a dejar comentarios contándonos las de ustedes. Me parece interesante en realidad.

  1. Me despierto (obvio) y al toque me levanto, no soy de los que "un ratito más pues..."
  2. Primera visita al baño para aliviar tensiones naturales y realizar el aseo básico.
  3. Bajo a quitar las trancas y cerraduras de las puertas que dan al patio y al jardín. Abro las cortinas excepto de una que la dejo parte de la mañana para que el sol de verano no le de directo a la mesa del comedor. Más tarde la abro por completo. Aprovecho para ver la velita de mi Malú y cambiarla si es necesario.
  4. Voy a la cocina, abro las ventanas que dan al patio-lavandería y si hay algo que lavar del servicio de la noche anterior lo hago.
  5. Voy a mi estudio (originalmente era el garaje pero mande a hacer una ventana y a alfombrarlo de pared a pared y ahí tengo mi piano, la computadora, una pequeña sala y varios libreros) para prender la PC y el router ADSL. Espero a que se conecte a Internet y reviso si tengo correo (Hotmail, Gmail y las cuentas con dominio propio).
  6. Subo a ver si ya despertaron mis mamis (mi mami y mi tía pues). Tomó entonces la medicamentación que debo tomar (tengo 45 y algunas cosas necesitan ayuda mis estimados).
  7. Destiendo mi cama y la dejo así para que le de todo el sol de la mañana y le deje un agradable aroma. Antes de retirarme le doy una sacudida.
  8. Bajo y pasó por la ducha para la primera mojada del día (en verano mínimo 3 veces paso por agua).
  9. Preparo mi desayuno. Los lunes miércoles y viernes son ensalada de fruta; los martes y sábados son 2 panes integrales con huevo duro y café de cebada; finalmente los jueves y domingo es un jugo de quinua, plátano de seda, leche de soya y azúcar.
  10. Me pongo a revisar mi correo con mayor calma y detenimiento, y luego a dar una revisión a las fuentes RSS a las que estoy suscrito (en la actualidad uso el IE7 como lector de fuentes y tengo poco más de 550 fuentes, las cuales se actualizan cada 4 horas y al día serán más o menos unas 200 las que se actualizan diario).
  11. Empiezo a trabajar en mis diseños y en los artículos de mis blogs, principalmente las narraciones de Una marmota en el barrio de Lima y los artículos de este blog (artículos como "Lo que me llamó la atención en Internet" y "Imágenes fantásticas & divertidas" que publico regularmente). Mientras estoy trabajando con la PC siempre escucho música clásica de los más de 300Gb de mp3 que tengo acumulados (vaya vicio, ¿eh?, jejejeje).
  12. Toco piano un rato, revisando mi repertorio y aprendiendo algo nuevo eventualmente.
  13. Almuerzo más o menos a la 1pm, sea escuchando Radio Ovación o viendo Los cazadores de Mitos en Discovery Channel
  14. Regreso al estudio a repartir mi tiempo entre la PC y el piano.
  15. A eso de las 7pm le dedico un tiempo a probar fortuna con un par de webs de los que pagan por ver publicidad. Estoy experimentando para ver si al final es verdad. Si no fuera así, sólo he perdido un poco de mi tiempo y algo de mis ilusiones, nada serio.
  16. A las 9pm máximo me preparo una ensalada de cebolla cortada como para escabeche, zanahoria cortada fina y brócoli trozado fino, todo sancochado, más una manzana cortada en cuadraditos y un plátano de seda cortado en rodajas finas; lo aderezo con un aliño a base de 1 cucharita colmada de mostaza, aceite, vinagre y una cucharadita y media de azúcar rubia.
  17. Reviso mi correo y fuentes RSS por última vez, toco algo de piano, y a eso de la 1:30am apago todo, cierro las puertas con tranca y cerradura, cierro las cortinas, la cocina, y luego de verificar que todo esta en orden subo a mi habitación a dormir. Normalmente tomo una ducha antes de acostarme, a veces un poco antes.

Entre hábitos y hábitos suelo ver algo en cable, algo de mi interés por supuesto, salir a pasear con Mishka, mi pekinesa, hacer algunos encargos de la casa, pagar servicios, etc.

Bueno, esta es mi rutina más o menos diaria, con pocas variaciones. ¿Se animan a publicar la de ustedes?. Mi blog está abierto a sus comentarios como siempre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web