miércoles, 13 de febrero de 2008

Vaya martes para el olvido

 depresion1 Y no es para menos. Bueno, tengo una máquina Pentium IV de 2.4Ghz con 1Mb de RAM DDR, 1 HD Seagate de 40Gb particionado en 3, 1 HD Maxtor de 80Gb (ambos IDE por supuesto) particionado en 3 también. Este último HD lo compré hace poco porque el anterior Seagate se murió. Y bueno, cada 4 a 5 meses viene un amigo mío que es técnico de computadoras a darle un mantenimiento a mi PC. Hace unos días escuché un ruido raro y estuve prende que apaga para ver de dónde provenía el ruido sin darme cuenta de que Windows estaba cargando. Resultado: el HD se volvió loco y no arrancaba. Al final logre solucionarlo y todo bien hasta que el Lunes por la noche, luego de años de años, se colgó 3 veces al hilo el Xp. Me asusté porque no había sacado backup de mis diseños porque no tengo CD's en blanco y porque la situación esta difícil desde mi divorcio, muy difícil.

Entré a la otra partición de respaldo (en el 1er HD tengo 2 Xp, uno en 28Gb que es el de trabajo y otro de 10 que es mi respaldo) y cuando empecé a copiar archivos al otro HD, se colgó igual. Apagué y pasé la peor mala noche, pues daba por muerto mi HD de 40Gb que es el master. El otro lo tengo lleno de archivos MP3 esperando ser copiados en CD.

Ayer amanecí con la idea de formatear la partición de trabajo, lo hice, la actualicé primero y luego empecé a copiar todo lo que necesitaba al otro HD. Entré unas cuantas veces a mi partición "con el problema" pero en modo seguro y salve algunos datos. Formatee con mucho miedo de que no salga bien, pero hasta ahora todo OK. Ya he restaurado y reinstalado un 80% de todo, me faltan algunos programas y un par de codecs y listo.

Pero ahora estoy con el ánimo pendiendo de un hilo. Estoy "esperando" a cada rato que se vuelva a colgar. Ya tengo los nervios de punta y no puedo conciliar la tranquilidad. He hablado con un amigo muy cercano y le he pedido lo que jamás había pedido a nadie: ayuda económica. Y es que la situación aquí en Perú para un diseñador web freelance de 45 años es deplorable. Si no tienes título ya fuiste (yo estudié hasta el 7mo ciclo de contabilidad pero lo dejé para dedicarme profesionalmente a tocar piano clásico, pero el pésimo ambiente local me desmoronó y dejé esa meta de lado, aunque sigo tocando untitleddiario), y sin embargo, varias veces he postulado a trabajos y proyectos compitiendo con ingenieros de sistemas en el área de internet y multimedia y siempre los he podido superar. Y es que la experiencia cuenta. Pero no en este país. Aquí la experiencia no cuenta para nada. Si tienes más de 30 ya estas obsoleto; si eres mayor de 40 eres viejo y descartable. Y te lo dicen cara a cara, y los anuncios en los periódicos "buscamos profesional para la gerencia de sistemas........  no mayor de 30". ¿Dónde queda la experiencia y los conocimientos adquiridos como fruto de esta?.

Publico esto porque creo que es mi deber compartir estos momentos dado que es muy probable que existan otros que vivan una situación similar. A ellos les digo que no hay que desfallecer aunque todo apeste a tu alrededor. Sé que comprarme una nueva máquina con 2 monitores, 4HD SATA de 500Gb, 4Gb de RAM DDR3, vídeo de 512 DDR2 y todo lo último, no me va a garantizar clientes. Satisface mi ego pero principalmente me dará tranquilidad y con ella, confío que podré encontrar una salida a mi problema de trabajo actual. Sólo sirvo para 3 cosas: tocar piano, programar a nivel web y multimedia (no flash sino del tipo catálogos en CD con autoplay media studio principalmente e interacción web) y cocinar, aunque esto último, si bien es cierto tengo una buena sazón, no estoy a la altura de un cocinero promedio.

He probado enviar por mi propio medio (caminando se entiende) publicidad en formato de carta, brochure y todo esto en un sobre, todo membretado por supuesto, a más de 200 agencias de turismo. Resultado: cero llamadas. ¿Alienta a continuar?, no sabría decirlo, porque yo sé perfectamente que lo mío no es la publicidad, sino el trabajo creativo web y multimedia.

Bueno, esto es todo amigos (como diría Porky), y lo que sinceramente espero es que esto ayude en algo a alguien en una situación similar o peor. Gracias por la paciencia y tiempo dispensado en esta catarsis.

2 comentarios:

  1. Animo Romulo!, seguro que pronto las cosas mejoran.


    ML

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y por haber leído mi post...... aprecio mucho tu apoyo, esto es lo que hace agradable soportar la vida.

    Un saludo desde Lima, Perú

    ResponderEliminar

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web