sábado, 23 de febrero de 2008

¿Nunca pensaron en fusionar?

fusiones Entiendo que el título no aporta muchas pistas para lo que va a ser el artículo, pero estoy leyendo algunos tutoriales sobre SEO que me lo recomiendan para lograr más lectura en el sitio. Igualmente, vuelvo a preguntar: ¿nunca pensaron en fusionar blogs?. La fusión de sitios es una de las tantas cosas sobre las que consulté apenas ingresé al Foro de bloggers. No me parece una mala idea, es más, creo que con algunos empujes podría convertirse en la próxima moda… ¿no creen?

Sin embargo, me fui dando cuenta que trae consigo unos cuantos problemas para poder llevarse a cabo al 100 por 100. ¿Se va a crear un blog nuevo?, ¿quién mantendrá el suyo y quién tendrá que redireccionar?, ¿de quién pasaría a ser el blog?, ¿cómo evitar los posts duplicados al importar entradas? y tantas otras cuestiones.

A pesar de todo, sigo pensando que fusionar un blog con otro puede llegar a ser una buena idea. No creo que entre sitios ya formados resulte, pero considerando que hay muchas webs pequeñas y con gran potencial, la decisión de fusionarse para lograr mucho más impulso es una de las cosas que se deberían considerar.

Además de las cuestiones arriba mencionadas, otra es la temática. ¿Fusionar sitios con temas diferentes o no? Quizás hacerlo con blogs diferentes nos garantice más diversidad, pero las entradas que ya se publicaron, es muy poco probable que vuelvan a leerse. Por eso, y por el hecho de lograr mantener una línea base en el sitio, lo mejor sería juntar dos webs con temática parecida.

Me gustaría saber qué opinan ustedes… ¿juntarían sus blogs con otro de igual temática, con poco recorrido pero con un futuro prometedor o mantendrían el que ya tienen, para poder decir las cosas cómo y cuándo quieran? Habría que poner todo sobre la balanza y sacar conclusiones a partir de ahí…

...............................
NOTA
La verdad considero que es una muy buena idea. Esto podría tranquilamente representar una evolución natural al concepto de Redes Sociales y de esta forma permitir un "nuevo aire" de vida a los blogs en general. Claro que hay detalles bastante controversiales como, por ejemplo:

  1. ¿Quién se beneficiaría más con una fusión en concepto de prestigio y número de visitas?
  2. ¿Cuáles serían los parámetros de administración y ganancia, si consideramos que por lo general se toman como referencias el número de visteas, de enlaces recíprocos, pagerank, etc.?
  3. ¿Estaría abierta la idea a todo tipo de fusiones o sería restringida inicialmente a ciertos entornos?. Porque hay que ver simplemente el ejemplo de los "adultos" como Microsoft y Google que andan en pos de Yahoo! como un trofeo o un medio para que uno de los 2 sea considerado ganador. ¿Eso mismo podría pasar con los blogs, el de darse fusiones con la finalidad de bajarse a la competencia?.

____________________________

Fuente : ¿Nunca pensaron en fusionar?
Autor : Cristian Sfe 
Web : Intertextual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web