sábado, 2 de febrero de 2008

Lambayeque celebró Día del Pisco Sour y alista Día de la Algarrobina

Con la demostración de cómo se prepara un buen Pisco Sour y el respectivo brindis de honor, diversas autoridades y público en general reunidos en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque celebraron hoy el Día del Pisco Sour.

piscosour La ceremonia se realizó alrededor del mediodía con el fin de resaltar y promover el consumo del producto bandera y Patrimonio Cultural de la Nación.
Al evento, organizado por la Dirección Regional de la Producción en coordinación con Cenfotur, asistieron el presidente regional, Yehude Simon; el gerente general, Rubén Ríos Asalde; la gerente de Desarrollo Económico, Rosa Meléndez; y el representante de la Sétima Brigada de Infantería.

Los asistentes disfrutaron de un ameno programa de bailes de marinera, en el que también se obsequiaron botellas de pisco. En su intervención, el director regional de la Producción, Aland Alarcón, resaltó el aumento de la producción nacional de la bebida nacional durante el 2007. Por su parte, Simon anunció que además de cumplir con el Decreto Supremo Nº 161-2006 del Ministerio de la Producción, que declara el primer sábado de febrero como Día Nacional del Pisco Sour, emitirá una disposición regional que agregue a este festejo el Día de la Algarrobina.

“Debemos impulsar nuestra identidad regional. Lambayeque en el 2009 celebrará el Día del Pisco Sour y además el Día de la Algarrobina”, adelantó Simon Munaro.
El cóctel de algarrobina también se elabora a base del aguardiente de uva.

 

____________________________

Fuente : Lambayeque celebró Día del Pisco Sour y alista Día de la Algarrobina
Autor : Mecaniloco
Web : Destino Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web