jueves, 31 de enero de 2008

Un blog es un mundo de posibilidades

María Jesús Ramón Aragón es profesora de la sección de Educación Secundaria del centro escolar riojabajeño de Autol y reconoce que después de tanto tiempo dedicada a la docencia «hace mucha ilusión poner en marcha un proyecto que ha resultado premiado. Después de tanto tiempo, una necesita un impulso».

En concreto, la autora ha diseñado y elaborado dos blogs para trabajar con sus alumnos de primero y segundo cursos de la ESO en la asignatura de Ciencias Sociales. Dichos espacios contienen textos, archivos multimedia, imágenes, presentaciones, enlaces y materiales didácticos para la asignatura.

«Los blogs son un mundo de posibilidades. Te permiten colgar apuntes, trabajos hechos por los alumnos, comunicarte con los alumnos o sus padres, encargarles trabajos y ofrecerles enlaces a otras páginas de Internet... Es un método de comunicación alternativa y un elemento muy motivador para los alumnos y para mí», dice la profesora.

Por otro lado, destaca que sin la colaboración de los alumnos, que manejan Internet «a la perfección», este proyecto no hubiera sido posible.

 

____________________________

Fuente : Un blog es un mundo de posibilidades
Autor :
Web : El Correo Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AVISO:
Muchas gracias por considerar dejar un comentario. Te pido por favor que tengas en cuenta las siguientes pautas:
1. Evita usar lenguaje prosaico u ofensivo, y mantener siempre el respeto por todos.
2. Respeta las opiniones de los demás y no cometas el error de atacarlos de manera insultante o prosaica.
3. Si no estas de acuerdo con el tema publicado, ambos sabemos que hay forma de realizar una crítica sin ofender ni agredir.
4. También queda prohibida los enlaces de promoción o publicidad descarada.
5. Finalmente te pido que no utilices abreviaturas en tus respuestas para poder mantener una armonía en la lectura de los mensajes y una mejor comprensión de la lectura.

Y como muestra de mi gratitud por tu visita y comentario, si tienes sitio web o blog y has ingresado ese dato u OpenID, agregaré tu web o blog en mi sección Blogs de amistades y/o que me gusta visitar seguido.

En caso contrario tu comentario podría ser eliminado. Aprecio mucho que consideres esta petición de mi parte. Muchas gracias por tu comprensión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Una marmota en el barrio de Lima

Historias de una cocina

El cine que compartí

El Alquimista del Diseño Web